La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lufthansa abre por primera vez un vuelo directo entre Múnich y Fuerteventura

La compañía incorpora a la Isla a su operativo internacional y con conexiones con los países del Este

Lufthansa abre por primera vez un vuelo directo entre Múnich y Fuerteventura

Fuerteventura se ha puesto una nueva medalla en su apuesta por la calidad turística y por continuar incrementando las conexiones con países europeos. La compañía Lufthansa anuncia una ruta regular entre Múnich y la isla para la próxima temporada de invierno. Un nuevo logro del gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, al que se une la reciente puesta en escena de British Airways, una de las compañías aéreas más prestigiosas del planeta.

La decisión de la aerolínea germana supone no solo incorporar a Fuerteventura a su operativo internacional, sino que brinda la oportunidad a los ciudadanos de los países del Este de Europa a poder conectar desde Múnich con la isla majorera.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "la clave del éxito para un destino insular y alejado del continente como es Fuerteventura pasa, más allá de sus paisajes naturales y sus infraestructuras turísticas, por la conectividad aérea; cuanto más vuelos y cuanta más variedad de aeropuertos de origen, mejor". Además, añade, que "ahora, con la programación de Lufthansa como con la ya operativa de British Airways, Fuerteventura da un paso más y entra de lleno en la red de rutas regulares internacionales. Es decir, entramos a formar parte del circuito aéreo que conecta Europa, Asia y América".

Lufthansa comenzará a operar, por primera vez, con vuelos regulares desde Múnich a Fuerteventura todos los domingos desde el próximo 25 de octubre del 2015. Para cubrir la ruta utilizará un Airbus 321 de 200 plazas y ofrecerá clase Business y clase Turista.

Alemania continúa liderando el ranking de llegadas de turistas a la isla majorera. Le sigue Reino Unido, Francia e Italia. Los alemanes siguen mostrando su fidelidad a Fuerteventura e históricamente se han convertido en un mercado primordial para la economía insular. El pasado año un total de 683 ciudadanos germanos eligieron las playas majoreras para disfrutar de sus vacaciones. Por otro lado, entre enero y octubre de este año, y a falta de contabilizar los dos últimos meses de 2014 ya han llegado 663.395 visitantes de esta nacionalidad, lo que viene a confirmar no solo la predilección de los alemanes por Fuerteventura sino que a final de año se superará con creces las cifras el año anterior.

El Patronato de Turismo prevé que este año se superen los 2.5 millones de visitantes, una cifra récord en la historia del turismo en la Isla. Hasta octubre han llegado un total de 1.976.569 turistas extranjeros y nacionales, aunque hay que añadirle los turistas insulares y de cruceros.

Marca reconocida

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, que ha jugado un papel fundamental en el incremento de turistas y en el aumento en las conexiones aéreas, reconoce que Lufthansa "nunca ha volado a Fuerteventura como regular. Lo ha hecho como charter en exclusiva para algún touroperador. Es la primera vez que lo hace , desde Múnich en esta ocasión , con clase business y turista , y con posibilidades de enlazar con otros vuelos de la compañía a otros puntos de Alemania o del Este de Europa ". También, agrega, que "tener a Lufthansa operando regular en la isla , es subir el target de cliente y sumar una marca de reconocido prestigio a nuestro producto turístico que sin duda atraerá a un perfil superior de cliente. Ponemos las herramientas para que empresarios comiencen a comercializar y vender mejor sus establecimientos , orientándose todo a la subida cualitativa de la oferta y de la demanda. Es una gran oportunidad que no debieran dejar escapar ".

Compartir el artículo

stats