17 de marzo de 2015
17.03.2015

Caixabank incluye al sector agroalimentario en los premios EmprendedorXXI

La novena edición reparte 400.000 euros y formación en el extranjero para los ganadores

17.03.2015 | 01:06
Juan Ruiz Arzola, Andrés Orozco y Jaime Padrón, ayer, en la presentación.

Los premios EmprendedorXXI incluyen en su novena edición una nueva categoría dirigida a empresas emergentes del sector agroalimentario que representen innovación en el sector. El director territorial de CaixaBank en Canarias, Andrés Orozco, presentó ayer en rueda de prensa la novena edición de los premios EmprendedorXXI que calificó como los de "mayor reconocimiento en España".

Estos premios dan 400.000 euros para las empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento así como estancias de formación y hacer contactos en los principales polos de innovación del mundo como Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (EE UU).

Esta iniciativa tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España, indicó Orozco.

Los emprendedores que deseen presentar sus proyectos para esta nueva edición tendrán hasta el próximo 10 de abril para enviar su candidatura. En la edición de 2014, en Canarias participaron 33 empresas. El grancanario Jaime Padrón Media resultó ganador con la aplicación The Magic Turn, que gestiona colas en todo tipo de establecimiento y que también es utilizado como dispensador de turnos.

El director territorial aseguró que las ediciones anteriores han servido para desempeñar un papel relevante en la extensión y fomento de la cultura emprendedora en España.

Los premios cuentan con la categoría "emprendes" para recompensar a los candidatos con un plan de negocio convincente que ya hayan demostrado su compromiso y capacidad al conseguir hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa. Esta categoría cuenta con una fase autonómica, que se celebra en mayo y junio, y una fase estatal, que se dará a conocer en octubre. La categoría "creces" está dirigida a las empresas con trayectoria menor a los 7 años y se celebra en una única fase estatal, según informó Efe.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Arzola, dijo que estos premios permiten hacer "aflorar" proyectos innovadores que, en ocasiones no se dan a conocer. Asimismo, Ruiz Arzola recordó que las "empresas grandes alguna vez fueron pequeñas".

Jaime Padrón, ganador en la edición 2014 con The Magic Turn, explicó que todo comenzó con una idea que quería cambiar algo, una aplicación móvil y una página web para la gestión de colas en todo tipo de establecimientos. Indicó que el dinero del premio "viene bien, sobre todo cuando se empieza", sin embargo, señaló que el plus de estos premios, en su opinión, es la estancia en Cambridge.

Padrón anunció que al finalizar la edición de 2014 se puso en marcha una clúster entre los ganadores de las autonomías para apoyarse entre sí y dijo que los ganadores de este año serán bienvenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex avanza un 0,48% y llega hasta los 10.410 puntos

La jornada ha estado protagonizada por la venta de letras del Tesoro Público a tres y nueve meses

La Seguridad Social pierde 5.016 afiliados extranjeros

La Seguridad Social pierde 5.016 afiliados extranjeros

La cifra total se sitúa en 1.870.397 - Esta caída pone fin a cinco meses consecutivos de ascensos

La nueva ley sobre hipotecas cambia la relación entre usuarios y bancos

La nueva ley sobre hipotecas cambia la relación entre usuarios y bancos

Consumidores y entidades recelan de la reforma puesta en marcha por el Gobierno, que también...

Renfe pone a la venta este viernes una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

Renfe pone a la venta este viernes una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

Se trata de la quinta tanda de billetes baratos con motivo del 25 aniversario de la Alta Velocidad

Los sindicatos amenazan con un otoño caliente en los aeropuertos de Canarias

Los sindicatos amenazan con un otoño caliente en los aeropuertos de Canarias

Cerca de un millar de trabajadores de AENA están llamados a iniciar paros desde septiembre hasta...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine