24 de marzo de 2015
24.03.2015
Mercados

El Ibex renueva los máximos de hace cinco años

El índice ha cerrado la jornada superando los 10.500 puntos después de experimentar una subida del 1,10%

24.03.2015 | 17:44

La Bolsa española ha superado hoy los 10.500 puntos, y renovado los máximos desde hace cinco años -enero de 2010-, después de registrar en la sesión una revalorización del 1,10 %.

Así, con la prima de riesgo en el entorno de 106 puntos básicos, el principal selectivo español, el Ibex, ha sumado hoy 126,50 puntos, el 1,10 %, hasta 10.579,30 puntos, con lo que las ganancias anuales se elevan al 12,64 %.

En el resto de Europa, Milán ha ganado el 1,20; París, el 0,67 % y Fráncfort, el 0,92 %, mientras que Londres ha bajado el 0,26 %.

Pese al cierre en positivo, la Bolsa española comenzó la sesión a la baja, con pérdidas de casi el 0,30 %, afectada por los grandes valores y en línea con sus homólogos europeos.

Tras el cierre en negativo de Wall Street y después de conocerse un dato del mercado industrial peor de lo esperado en China, la Bolsa española se decantaba por las pérdidas afectada también por las discrepancias que de nuevo constataron ayer la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, que presentará como muy tarde el lunes su lista de reformas.

No obstante, ambos líderes ratificaron su apuesta por Europa y su deseo de mantener un diálogo constructivo y superar los estereotipos que enfrentan a sus dos países.

Pese a las dudas que sigue originando la situación de Grecia, poco después, la Bolsa nacional se daba la vuelta y cotizaba en positivo, y a mediodía ya rozaba los 11.500 gracias al impulso de la banca.

El mercado nacional mantenía la tendencia positiva pese al accidente aéreo ocurrido esta mañana, en el que podrían haber fallecido 148 personas -45 de ellas españolas- que viajaban en un Airbus A320 de la compañía Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, que se estrelló en los Alpes franceses cuando cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.

Tras este accidente, la Bolsa española incrementaba las ganancias a medida que iba pasando la sesión, animada por el dato de la actividad empresarial en Alemania. Incluso ha llegado a cotizar por encima de 10.600 puntos.

Y ello a pesar de la apertura dubitativa de Wall Street, después de conocer que el IPC en EEUU registró su primer incremento en cuatro meses, y que la actividad manufacturera aumentó.

Al cierre de la sesión, todos los grandes valores del Ibex han terminado con ganancias, ya que BBVA ha subido el 1,59 %; Santander, el 1,52 %; Repsol, el 0,98 %; Telefónica, el 0,74 %; Inditex, el 0,68 % e Iberdrola, el 0,29 %.

IAG se ha convertido en la cotizada del Ibex que más ha ganado hoy, el 3,48 %, en medio de rumores que apuntan que su última propuesta de comprar la aerolínea Aer Lingus por unos 1.360 millones podría ser aprobada por de Irlanda en próximas semanas.

A IAG le ha seguido Banco Popular, que ha ganado el 3,28 %, después de un informe favorable que ha elevado su precio objetivo.

En el lado contrario se ha situado REC, al perder el 0,91 %, seguido en Endesa, que ha bajado el 0,72 %.

En el mercado continuo, Almirall ha destacado al subir el 7,40 % y Natra al bajar el 3,42 %.

Las acciones que cotizan en la Bolsa española de Airbus Group han bajado el 0,83 % tras el accidente, mientras que las de Lufthansa, que lo hacen en Fráncfort, lo han hecho el 1,56 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Tesoro capta 2.560 millones en letras a tipos negativos

Ha ofrecido una rentabilidad menos negativa en el papel a tres meses y mayor en el de nueve meses

El déficit comercial sube un 40,7% hasta junio

Se situó en 11.088 millones - Las exportaciones e importaciones marcan un nuevo récord

El Ibex asalta de nuevo los 10.400 puntos

El selectivo sube un 0,6% en la apertura, a la espera de una nueva subasta del Tesoro Público

La nueva ley sobre hipotecas cambia la relación entre usuarios y bancos

La nueva ley sobre hipotecas cambia la relación entre usuarios y bancos

Consumidores y entidades recelan de la reforma puesta en marcha por el Gobierno, que también...

Los sindicatos amenazan con un otoño caliente en los aeropuertos de Canarias

Los sindicatos amenazan con un otoño caliente en los aeropuertos de Canarias

Cerca de un millar de trabajadores de AENA están llamados a iniciar paros desde septiembre hasta...

El aniversario de la gran debacle

El aniversario de la gran debacle

Se cumplen diez años desde que las hipotecas 'subprime' anunciaron que negros nubarrones...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine