El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, auguró ayer la creación de dos nuevos millones de empleos en la próxima legislatura para llegar a los 20 millones de puestos de trabajo, siempre que se siga "en esta misma senda de crecimiento con estas políticas".

Fernández Díaz realizó estas manifestaciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración del Congreso Interuniversitario Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida, que reúne en la capital abulense a 450 personas de 26 países.

Al hablar del Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2016, el titular de Interior afirmó que llegar a los 20 millones de empleos es un "objetivo" que está "al alcance de la mano", lo que a su juicio "consolidaría a España como una auténtica economía sólida y fuerte", así como un "país competitivo".

Desde su punto de vista, de obtener estos resultados y tras "haber dejado atrás la recesión", España se convertiría en una de las economías "más importantes del mundo". "Tenemos mucho que hacer, pero estamos en la buena dirección", apuntó Fernández Díaz, quien recordó que España es "el país que más crece de las economías más importantes del mundo".