El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró ayer que respetará y apoyará el modelo energético que decida cada una de las islas del Archipiélago en el tránsito que todas tendrán que afrontar hasta alcanzar "el irrenunciable objetivo del cien por cien renovables".

Clavijo se congratuló del "hito" logrado por la central hidroeólica Gorona del Viento, que ha cubierto por primera vez el cien por cien de la demanda de la isla de El Hierro con energías renovables, e indicó en un comunicado que "nos marca el camino a seguir en el resto de Canarias ya que demuestra que se puede alcanzar el cien por cien (de abastecimiento) sólo con fuentes limpias en un sistema aislado y dejar de consumir combustibles fósiles". Por este motivo, el presidente del ejecutivo regional expresó que "el Gobierno de Canarias respetará y apoyará el modelo energético que decida cada una de las islas en el tránsito que todas tendrán que afrontar hasta alcanzar el irrenunciable objetivo del cien por cien renovables", reitera.

Por otro lado, Clavijo aseguró el sábado en un encuentro de trabajo que mantuvo en Fuerteventura con del Cabildo Marcial Morales,que la culminación de la construcción de la autovía que une Corralejo y Morro Jable constituye "una prioridad para Canarias". Clavijo señaló en una reunión con presencia de empresarios, que el Ejecutivo secunda el manifiesto en defensa de esta vía suscrito por las instituciones y el tejido empresarial de la isla y recordó la "vital importancia" que tiene esta obra para la economía de Fuerteventura y la conexión entre el sur y norte.