El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha abogado este lunes por que "se esclarezca" la carestía de los precios de los combustibles en las islas, los más caros antes de impuestos de la zona euro, según una denuncia hecha por la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Esa carestía de precios es algo frente a lo que hay que actuar, "porque merma competitividad a la economía, por un lado, y, por otro lado, sobre todo, penaliza a las familias", ha afirmado Clavijo, a preguntas de periodistas sobre si lo denunciado por la Cámara de Comercio al respecto preocupa a su Ejecutivo.

"No solo no es que no nos preocupe, sino que estamos colaborando para que se esclarezca", ha asegurado el presidente.

Lo que sí ha afirmado que no le preocupa, preguntado sobre ello, es que la próxima celebración de elecciones generales pudiera tener alguna repercusión en su Gobierno, dependiendo de cuál sea el resultado de los comicios y los cambios que puedan derivarse de ellos en la Administración central.

Aunque ha apostillado: "Lo que no me preocupa, pero sí me ocupa, es sacar el mejor resultado posible para que, en un gobierno sin mayoría absoluta, Canarias tenga voz en Madrid".

Fernando Clavijo ha hecho estas declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria, antes de inaugurar las jornadas "Reindustrializar para ganar", organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección, que ha dicho valorar por considerar "muy acertados el momento y el tema" de estas sesiones.

Puesto que están en sintonía con el propósito del Gobierno de Canarias de "incrementar el peso del sector industrial en el producto interior bruto de las islas, porque de ahí se van a derivar empleos de valor añadido, más estables, menos sujetos a los acontecimientos del exterior", ha afirmado.