Islas Canarias participará desde este jueves y hasta este domingo en la feria Internacional del Turismo Interior (Intur), que se celebra en Valladolid, donde potenciará las características que le distinguen como un destino competitivo. De esta manera, en la pasada edición de la feria se registró un total de 44.500 visitantes, de los que 16.800 eran profesionales del sector y 300 empresas expositoras.

Por otra parte, y en el marco de la cita, se organizará Intur Negocios, unas jornadas de comercialización para profesionales del turismo de interior en el que, a través de mesas de trabajo, los expositores tienen la oportunidad de entrevistarse con los visitantes profesionales.

De forma paralela a Intur se celebra el I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías, además de Intur Rural y Stock de Viajes, espacios que tendrán lugar el fin de semana y que tienen como protagonistas a las pequeñas empresas del sector turístico. Finalmente, en el año 2015 se registró un total 1.517.412 desplazamientos hacia las Islas Canarias procedentes de la Península.