Ahemon y Embotelladora de Canarias cierran un acuerdo para la fabricación y comercialización de todos sus productos en Canarias a través de la creación de una nueva compañía: Ahembo. Con la nueva embotelladora ambas firmas, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, pretenden reforzar su posicionamiento así como impulsar el crecimiento en el sector de bebidas del Archipiélago.

El acuerdo está aún sujeto a la revisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que deberá valorar la integración.

La nueva compañía, de capital íntegramente canario, comercializará sus productos en todas las Islas. Con la aportación de una y otra empresa Ahembo cuenta con más de 350 empleados y tiene previsto facturar aproximadamente 90 millones de euros anuales gestionando una cartera de clientes con más de 17.000 puntos de venta. Además, cuenta con dos plantas de producción, lo que permite tener mayor flexibilidad industrial y posibilitará la innovación en packaging y procesos con una mejora tecnológica de dichas plantas.

"Esta unión nos permite adelantarnos a las tendencias del mercado y conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo" según palabras de Esteban Talavera, gerente general de Ahemon, en el comunicado en el que se dio a conocer la fusión.

Uno de los aspectos más destacables de la nueva compañía es el amplio abanico de productos que comercializará. En palabras de Gonzalo Medina, Consejero Delegado de Embotelladora de Canarias "el portfolio de productos de la nueva compañía será muy amplio, pudiendo ofrecer a nuestros clientes más de 50 marcas diferentes, entre ellas algunas tan reconocidas como 7Up, Clipper, Schweppes, Mahou, Cerveza San Miguel, Lanjarón, Pepsi y Juver, entre otras".

Tanto Ahemon como Embotelladora de Canarias son dos compañías canarias fundadas hace más de cincuenta años -en ambos casos en 1956- y disponen por lo tanto de una larga tradición en la producción de refrescos, comercialización y distribución en todo el Archipiélago. Ambas, además de tener sus propias marcas, poseen también acuerdos de fabricación bajo contrato de franquicias con marcas reconocidas de refrescos y cervezas, así como acuerdos de distribución, la mayoría en régimen de exclusividad para Canarias, de una amplia gama de primeras marcas de aguas, zumos, batidos, leches, vinos y destilados.