CaixaBank ha obtenido un beneficio neto atribuido de 814 millones de euros durante el ejercicio 2015, un 31,4% superior con respecto al año anterior. El resultado obtenido se apoya en la fortaleza del negocio bancario (7.726 millones de margen bruto, +11,3%), en la contención y racionalización de los gastos recurrentes (-1,2% con perímetro homogéneo) y en las menores dotaciones para insolvencias (1.593 millones, -23,6%).

Asimismo, la intensa actividad comercial se ha visto reforzada por la incorporación en 2015 de Barclays Bank, SAU, que ha impulsado el crecimiento del margen de intereses (+4,8%), los ingresos por comisiones (+10,3%), los créditos sobre clientes (+4,7%) y los recursos de clientes (+9,1%).

Gracias a estos resultados, CaixaBank cuenta con una cuota de penetración de particulares del 24% como entidad principal y mantiene el liderazgo en banca online, con 4,8 millones de clientes, y en banca móvil, con 2,8 millones.