La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Canaria quiere conexión directa con Venecia, Lyon y Ginebra

Promotur saca a concurso siete nuevas rutas del Fondo de Desarrollo de Vuelos

Gran Canaria quiere conexión directa con Venecia, Lyon y Ginebra

Promotur ha convocado siete nuevas rutas dentro del Fondo de Desarrollo de Vuelos con el que pretende incrementar la conectividad de las Islas. De entre ellas, tres corresponden a Gran Canaria y unirán esta isla con Venecia, Lyon y Ginebra. Según la entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias el certamen en su conjunto incrementará en 70.000 plazas la oferta de las aerolíneas.

La partida para incentivar a las compañías aéreas a pujar por estos nuevos trayectos -el plazo se cierra el 12 de abril- asciende a 1,1 millones de euros. Las cuatro rutas restantes unirán Lanzarote con la capital húngara, Budapest, y con la localidad polaca de Katowice, y este último destino con Tenerife, isla que pretende también una línea directa con Bucarest, capital de Rumanía.

Si se logran poner en marcha las siete, cuestión que dependerá "de la calidad de las propuestas de las distintas líneas aéreas", según el comunicado hecho público ayer por Promotur, serían 17 las nuevas conexiones alumbradas por el Fondo de Desarrollo de Vuelos.

Los proyectos presentados por las aerolíneas deben incluir un plan de negocio con detalles sobre la comercialización, promoción y viabilidad económica de la ruta. Además, tienen que comprometerse a comenzar a operar dichos trayectos desde el inicio de la próxima temporada de invierno -noviembre- y ofertar, al menos, una frecuencia semanal.

A esta nueva convocatoria hay que sumar la realizada en enero, aún pendiente de adjudicación. Contemplaba cuatro nuevas rutas desde distintos aeropuertos de los países nórdicos con La Palma.

La gerente de la empresa pública, María Méndez, explicó ayer que la totalidad de las rutas que se licitan "se planifican de forma consensuada con los cabildos insulares en función de las necesidades y prioridades de cada isla y teniendo en cuenta su viabilidad y perspectivas de continuidad".

"Las nuevas plazas", añadió Méndez, "representan más opciones para viajar de manera independiente a las Islas, la forma que prefieren muchos turistas, especialmente aquellos que pertenecen a segmentos nicho específicos distintos del sol y playa".

Compartir el artículo

stats