La aerolínea de bajo coste Vueling ha elegido Tenerife para impulsar su cuota de mercado. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha anunciado que la empresa acepta abrir una filial de la compañía en Tenerife denominada Vueling Canarias y destaca que esa nueva oficina no solo permitirá mejorar la conectividad del territorio, sino también crear empleo.

Fue el propio mandatario insular el que llevó a cabo las negociaciones con la entidad, que ha solicitado acogerse a las facilidades fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC). La sede tinerfeña funcionará como central de reserva y oficina administrativa.

La ZEC ha aceptado la petición pero con la obligatoriedad de generar puestos de trabajo con su entrada. Con esa premisa, la apuesta de Vueling debe acarrear un impulso económico para la sociedad tinerfeña, de ahí que Carlos Alonso destacara el impacto que esta sucursal supondrá en este aspecto. Para que pueda instalarse en la isla, la aerolínea también tendrá que cumplir otros requisitos, como que la filial tenga domicilio en Tenerife, hacer una inversión mínima de 100.000 euros y tener administración con residencia en este territorio. La empresa, además, debe inscribirse en la ZEC en un plazo máximo de seis meses.

El presidente del Cabildo tinerfeño ha destacado que en las reuniones mantenidas con los responsables de Vueling puso en valor las ventajas de la isla para atraer esta inversión, como es la posibilidad de operar nuevas rutas "desde un destino líder en Europa con perspectivas de crecimiento o nuestra fiscalidad única que les llevará a mayores rendimientos de negocio".

La implantación de esta filial "permitirá favorecer el transporte aéreo de personas y mercancías, contar con una plataforma de reservas, excursiones y actividades de handling y transporte aéreo, centros de atención al usuario y acciones de formación que favorecerán el empleo", resaltó Alonso.

La apuesta de Vueling por Tenerife con esta nueva sede va acompañada de un aumento de su cuota de mercado. Si une a los vuelos desde Los Rodeos a Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y La Coruña, nuevos trayectos con Alicante, Valencia, Zaragoza, Santiago de Compostela, Santander y París.