La empresa canaria Emicela inauguró este sábado una nueva fábrica de zumos y café en la isla de Boa Vista (Cabo Verde) con una superficie de 3.000 metros cuadrados. Presente en el país africano desde el año 2005, la compañía con sede en Arinaga, dará empleo a 23 trabajadores y consolida su presencia en el país, en el que cuenta ya con instalaciones en Sal, Praia y la propia Boa Vista.

Al acto asistieron, entre otros, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; el presidente de la compañía, Sergio Arencibia; la embajadora de España en Cabo Verde, Caridad Batalla, o el ministro caboverdiano de Asuntos Parlamentarios del Consejo de Ministros, Fernando Elísio Freire.

Ortega señaló que Emicela constituye "un ejemplo de buen hacer para las empresas canarias que buscan mejorar su competitividad y expandirse en nuevos mercados". La plantilla de la empresa la integran casi 300 profesionales repartidos en tres continentes y cuenta con seis delegaciones nacionales y cinco filiales repartidas en América y África, desde las que distribuye sus productos y servicios a más de 35 países.