El Gobierno de Canarias acordó en su consejo de gobierno autorizar el pago de las bonificaciones a las navieras Fred Olsen y Armas relativas al transporte de residentes canarios en el tráfico marítimo interinsular correspondientes al último trimestre de 2015.

Estas partidas compensatorias permiten un descuento de la mitad del precio de los billetes y su abono cumple con el compromiso que asumió la Consejería de Obras Públicas y Transportes en la Mesa del Transporte Marítimo celebrada el pasado 15 de septiembre.

Las bonificaciones efectuadas por el Ejecutivo canario a Fred Olsen en este cuarto trimestre ascienden a 3,4 millones de euros y se suman a los 2,8 millones del último trimestre de 2014 y 2,6 y 3,5 millones del primer y segundo trimestre del 2015, respectivamente, que se abonaron en noviembre de 2015.

La cuantía que le corresponde a Naviera Armas para este periodo de tiempo se fija en 2,2 millones de euros.

Uno de los ejes sobre los que pivota la acción de la Consejería de Obras Públicas y Transportes es la búsqueda de un modelo de movilidad que favorezca la cohesión interinsular y, en ese sentido, el Gobierno canario bonifica el precio del billete marítimo a los residentes canarios para ofrecer un servicio óptimo tanto en la calidad como en la frecuencia.

Esta medida también ayuda a paliar los efectos de la doble insularidad, subraya la Consejería.