El Gobierno de Canarias pone en marcha un nuevo proyecto documental que promociona los productos agrícolas y ganaderos de las Islas y que cuenta con la participación de cocineros que desarrollan su actividad en el Archipiélago, como el chef del restaurante tinerfeño MB The Ritz-Carlton Abama, Erlantz Gorostiza, distinguido con dos estrellas Michelín.

El presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, acompañado por el consejero de Agricultura, Narvay Quintero, presentó ayer el vídeo piloto, resumen de lo que será el primer capítulo de esta serie de documentales sobre las producciones canarias, que recorrerá cada una de las Islas y que llevará por título El chef viajero.

Erlantz Gorostiza, junto a Braulio Simancas- del restaurante Las Aguas-, y Javier Darias -El Templete-, además de productores y periodistas gastronómicos, son los protagonistas del primer episodio, centrado en el tomate canario. Se trata de una iniciativa incluida en el proyecto Crecer Juntos, dirigido a crear sinergias entre los sectores primario y turístico y al que ya se han unido la cadenas Lopesan e Iberostar.