Philip Morris Spain ha nombrado a Miguel Matos nuevo director general de la compañía en Canarias. De nacionalidad portuguesa y con una "dilatada experiencia y conocimiento del sector tabaquero, Matos ocupaba, hasta ahora, la dirección de Finanzas y Administración de la multinacional en Portugal, según la compañía.

Previamente fue responsable financiero del área de Planificación, Presupuesto e Informes y responsable de Control de Clientes en la República Checa, así como director de Finanzas del grupo para la región UE. El nuevo director regional de Philip Morris en el Archipiélago expuso que aterriza en Canarias "lleno de ilusión por este nuevo reto" y con "el objetivo de ayudar a mantener el liderazgo de la empresa en el sector en las islas".

Además, Matos será el responsable de implementar la estrategia de futuro de Philip Morris International en Canarias, "que pasa por continuar con la colaboración con operadores locales", añadió. La compañía lleva operando en la Islas desde casi medio siglo, produciendo sus productos y "generando empleo directo e indirecto en un sector donde éste asciende a casi 3.800 personas".