14 de septiembre de 2016
14.09.2016

La familia Lyng vende a Lopesan su participación del 50% en Anfi

La operación se ha cerrado este miércoles por 41,2 millones de euros en la ciudad noruega de Trondheim

14.09.2016 | 22:11
La familia Lyng vende a Lopesan su participación del 50% en Anfi
La familia Lyng vende a Lopesan su participación del 50% en Anfi

Los herederos del empresario noruego Björn Lyng han vendido a la cadena hotelera IFA (en la que el Grupo Lopesan cuenta con la mayoría accionarial) su participación del 50% en Anfi Invest AS por 41,2 millones de euros.

El acuerdo ha sido suscrito este miércoles por la tarde en la ciudad noruega de Trondheim, anuncia IFA en un comunicado.

La sociedad Anfi Invest AS, es titular, entre otros activos, del 50% de Anfi Resort, S.L. y de Anfi Sales, S.L., las compañías propietarias y encargadas de la explotación en Mogán, Gran Canaria, de los complejos turísticos Anfi del Mar y Anfi Tauro.

Tiempo compartido

Con cerca de 1.000 apartamentos en total, Anfi es el principal grupo europeo de gestión de derechos de aprovechamiento a tiempo compartido.

Junto a la gestión de las semanas de disfrute en régimen de timesharing, las sociedades gestoras de Anfi se encargan de la explotación de las áreas comerciales, de dos campos de golf, y del desarrollo de nuevas unidades alojativas, sobre unos terrenos con una superficie total de 405.000 metros cuadrados, de uso turístico y comercial.

Björn Lyng había fundado Anfi del Mar a finales de los años ochenta. El complejo, ubicado en Arguineguín (Mogán, Gran Canaria) cuenta con cuatro clubs con suites de lujo, piscinas y jardines tropicales. La familia de Lyng llevaba años con intenciones de cerrar la venta de la empresa tras la muerte del empresario en 2006.

El complejo Anfi del Mar cuenta con 869 apartamentos de alto standing ubicados alrededor de una playa artificial. Los tipos de apartamentos tienen distintas capacidades, con dimensiones que parten desde los 80 m2, hasta los 360 m2 de los áticos. Entre los servicios que se ofrecen a los propietarios se incluyen: centro de deportes acuáticos, gimnasio, spa, 8 amplias zonas de piscina con jacuzzis y cascadas, un centro comercial con 20 tiendas y boutiques, supermercados, actividades de animación y diversos bares y restaurantes.

El complejo turístico Anfi Tauro se inauguró en 2007 y cuenta con 119 apartamentos. De similares características a los anteriores, los servicios actuales que se ofrecen a los propietarios incluyen un campo de golf de 18 hoyos, un campo secundario de 9 hoyos, piscinas, instalaciones deportivas, actividades de animación y restaurante. En esta zona, además de la construcción de nuevos complejos de apartamentos, está previsto construir un balneario, un centro comercial y una marina con capacidad para 500 amarres.

Declaraciones

Según señala el presidente del Consejo de Vigilancia para la cadena canario-alemana IFA, Santiago de Armas, esta adquisición "supone tener una presencia destacada en un ámbito de negocio turístico complementario al hotelero, y ofrece nuevas opciones de desarrollo dado el potencial de crecimiento que aún tiene".

Por su parte, el empresario noruego Ragnar Lyng, ha señalado esta misma tarde al diario noruego Adressa, "Anfi del Mar ha tenido una ejecución ejemplar. Los gestores de IFA son muy profesionales y tienen el músculo necesario para ir más lejos y continuar su desarrollo en términos de excelencia. Si los clientes notan algo, será en sentido positivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex despierta plano por debajo de los 10.200 puntos

El selectivo está muy pendiente de la escalada de tensión política por el desafío independentista

"La recuperación de servicios llena el sector público de indefinidos no fijos"

"La recuperación de servicios llena el sector público de indefinidos no fijos"

"La jurisprudencia admite distintas remuneraciones si se trata de una cuestión temporal", apunta...

La Justicia anula la cláusula suelo de una Hipoteca Joven por no ser transparente

La Justicia anula la cláusula suelo de una Hipoteca Joven por no ser transparente

La jueza también condena a la entidad financiera a devolver los gastos de notaría y los intereses...

ACS solicitará permiso al Gobierno para hacerse con Abertis

ACS, a través de su constructora alemana Hochtief, ha manifestado su voluntad de solicitar...

Bruselas no devolverá los 1,3 millones por el retraso en los controles agrícolas

El Tribunal de la UE da la razón al Ejecutivo comunitario

Canarias ahonda la colaboración para el desarrollo de Senegal con fondos de la UE

Los gobiernos de Canarias y de Senegal estudian alternativas para estrechar lazos al calor de los...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine