22 de septiembre de 2016
22.09.2016
ÚLTIMA HORA
Retenciones en la entrada a Las Palmas de Gran Canaria debido a un accidente a la altura de Jinámar

Las pymes se 'suben' a Internet

Un centenar de empresas canarias participan en un taller sobre marketing digital organizado por BBVA y Google

22.09.2016 | 00:13
El director de la Territorial de BBVA en Canarias, David Conde, ayer.

Un centenar de pequeñas y medianas empresas canarias aprendieron ayer cómo aplicar las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Representantes de las compañías conocieron qué es y cómo funciona el marketing online, que les ayudará a impulsar sus negocios. El máximo desafío de las pymes es no quedar al margen de la revolución digital y captar al nuevo perfil de cliente.

Los empresarios participaron en uno de los catorce talleres formativos presenciales que BBVA y Google están impartiendo en diferentes capitales españolas durante este año.

La jornada forma parte del proyecto de Google Activa tu negocio, en el que participa BBVA y cuyo objetivo es mejorar las capacidades de los empresarios en materias como comercio electrónico, analítica web o redes sociales, según informó BBVA en un comunicado.

El taller, que se desarrolló en la capital grancanaria, se complementa con 23 módulos online, desarrollados por expertos en tecnología y competencias digitales del IAB. Se puede acceder a la formación online en activatunegocio.withgoogle.com.

El director de la Territorial de BBVA en Canarias, David Conde, explicó que la entidad financiera ha apoyado este proyecto formativo porque "estamos ante un cambio de comportamiento del cliente sin precedentes". "El cliente actual es más exigente y aquellas empresas que estén más formadas en marketing online podrán adaptarse y tener una ventaja competitiva", afirmó.

La coordinadora del proyecto Activa tu Negocio de Google, Cristina Hernández, comentó que "tras los buenos resultados alcanzados con el programa Actívate, gracias al que hemos formado a más de 136.000 jóvenes en competencias digitales y emprendimiento, hemos puesto en marcha Activa tu Negocio junto a BBVA para ayudar a las pymes a optimizar su presencia y participación online". A través de esta plataforma "ofrecemos formación gratuita presencial y online y enseñamos las herramientas que ayudarán a los negocios en su camino hacia el éxito digital", añadió.

Tanto BBVA como Google comparten el objetivo de poner al alcance de las pymes oportunidades que están surgiendo en el entorno digital, y éste es un paso más para conseguirlo, resaltaron ambas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex abre a la baja y se sitúa en los 10.206 enteros

Los inversores estarán pendientes durante esta semana de la reunión del Banco Central Europeo

Campus Madrid de Google acoge el evento para expertos Social Media Trending Tools

Campus Madrid de Google acoge el evento para expertos Social Media Trending Tools

Profesionales del marketing digital se citan en uno de los mejores encuentros digitales de España

Canarias estudia la posibilidad de modernizar e innovar en su sector industrial

La Consejería de Economía y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) han puesto en marcha un...

El BCE decide esta semana si finaliza su plan de estímulos monetarios

Los ojos de los mercados están puestos en la reunión que mantendrá el próximo jueves el Consejo de...

La bonificación del impuesto no frena el aumento de las renuncias a herencias

La bonificación del impuesto no frena el aumento de las renuncias a herencias

Los canarios rechazaron 820 legados en el primer semestre del año, una cifra sin precedentes

Consulta las ofertas de empleo en nuestro portal

Consulta las ofertas de empleo en nuestro portal

Más de 71.200 empresas buscan al candidato perfecto a través de la web Iberempleo.es

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine