Un centenar de pequeñas y medianas empresas canarias aprendieron ayer cómo aplicar las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Representantes de las compañías conocieron qué es y cómo funciona el marketing online, que les ayudará a impulsar sus negocios. El máximo desafío de las pymes es no quedar al margen de la revolución digital y captar al nuevo perfil de cliente.

Los empresarios participaron en uno de los catorce talleres formativos presenciales que BBVA y Google están impartiendo en diferentes capitales españolas durante este año.

La jornada forma parte del proyecto de Google Activa tu negocio, en el que participa BBVA y cuyo objetivo es mejorar las capacidades de los empresarios en materias como comercio electrónico, analítica web o redes sociales, según informó BBVA en un comunicado.

El taller, que se desarrolló en la capital grancanaria, se complementa con 23 módulos online, desarrollados por expertos en tecnología y competencias digitales del IAB. Se puede acceder a la formación online en activatunegocio.withgoogle.com.

El director de la Territorial de BBVA en Canarias, David Conde, explicó que la entidad financiera ha apoyado este proyecto formativo porque "estamos ante un cambio de comportamiento del cliente sin precedentes". "El cliente actual es más exigente y aquellas empresas que estén más formadas en marketing online podrán adaptarse y tener una ventaja competitiva", afirmó.

La coordinadora del proyecto Activa tu Negocio de Google, Cristina Hernández, comentó que "tras los buenos resultados alcanzados con el programa Actívate, gracias al que hemos formado a más de 136.000 jóvenes en competencias digitales y emprendimiento, hemos puesto en marcha Activa tu Negocio junto a BBVA para ayudar a las pymes a optimizar su presencia y participación online". A través de esta plataforma "ofrecemos formación gratuita presencial y online y enseñamos las herramientas que ayudarán a los negocios en su camino hacia el éxito digital", añadió.

Tanto BBVA como Google comparten el objetivo de poner al alcance de las pymes oportunidades que están surgiendo en el entorno digital, y éste es un paso más para conseguirlo, resaltaron ambas.