Las pymes se 'suben' a Internet

Un centenar de empresas canarias participan en un taller sobre marketing digital organizado por BBVA y Google

22.09.2016 | 00:13
El director de la Territorial de BBVA en Canarias, David Conde, ayer.
El director de la Territorial de BBVA en Canarias, David Conde, ayer.

Un centenar de pequeñas y medianas empresas canarias aprendieron ayer cómo aplicar las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Representantes de las compañías conocieron qué es y cómo funciona el marketing online, que les ayudará a impulsar sus negocios. El máximo desafío de las pymes es no quedar al margen de la revolución digital y captar al nuevo perfil de cliente.

Los empresarios participaron en uno de los catorce talleres formativos presenciales que BBVA y Google están impartiendo en diferentes capitales españolas durante este año.

La jornada forma parte del proyecto de Google Activa tu negocio, en el que participa BBVA y cuyo objetivo es mejorar las capacidades de los empresarios en materias como comercio electrónico, analítica web o redes sociales, según informó BBVA en un comunicado.

El taller, que se desarrolló en la capital grancanaria, se complementa con 23 módulos online, desarrollados por expertos en tecnología y competencias digitales del IAB. Se puede acceder a la formación online en activatunegocio.withgoogle.com.

El director de la Territorial de BBVA en Canarias, David Conde, explicó que la entidad financiera ha apoyado este proyecto formativo porque "estamos ante un cambio de comportamiento del cliente sin precedentes". "El cliente actual es más exigente y aquellas empresas que estén más formadas en marketing online podrán adaptarse y tener una ventaja competitiva", afirmó.

La coordinadora del proyecto Activa tu Negocio de Google, Cristina Hernández, comentó que "tras los buenos resultados alcanzados con el programa Actívate, gracias al que hemos formado a más de 136.000 jóvenes en competencias digitales y emprendimiento, hemos puesto en marcha Activa tu Negocio junto a BBVA para ayudar a las pymes a optimizar su presencia y participación online". A través de esta plataforma "ofrecemos formación gratuita presencial y online y enseñamos las herramientas que ayudarán a los negocios en su camino hacia el éxito digital", añadió.

Tanto BBVA como Google comparten el objetivo de poner al alcance de las pymes oportunidades que están surgiendo en el entorno digital, y éste es un paso más para conseguirlo, resaltaron ambas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Varias empleadas controlan el proceso de elaboración de las ambrosías y chocolates.
Tres cuartos de siglo dedicados al dulce

Tres cuartos de siglo dedicados al dulce

Los inicios de Tirma están ligados al café y 75 años después sus ambrosías son un símbolo del...

El turismo de cruceros se multiplica por siete en las Islas en apenas tres lustros

El turismo de cruceros se multiplica por siete en las Islas en apenas tres lustros

La cifra de pasajeros pasa de 330.000 a 2,2 millones de 2000 a 2015 - La ruta atlántica de...

El Gobierno canario eleva en 2,2 millones las ayudas a granjas

Dentro de la línea de subvenciones del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020

Canarias lidera el inicio de una red para impulsar las energías limpias en las RUP

Canarias lidera el inicio de una red para impulsar las energías limpias en las RUP

El grupo de colaboración se constituye en la XXI Conferencia de Presidentes de Regiones...

Temboury cesa como subsecretario de Economía

El Boletín Oficial del Estado incluyó ayer la publicación que hace oficial el cese del...

Las tarjetas opacas sientan a Rato y Blesa en el banquillo

Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato se sientan desde mañana en el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine