La compañía de seguros Caser prevé aumentar el próximo año su volumen de negocio en Canarias un 24% hasta alcanzar cerca de 35 millones de euros. Así lo adelantó ayer el director del Negocio de Agentes y Corredores de la entidad en España, Ignacio Martín, en la inauguración de una nueva agencia exclusiva en Las Palmas de Gran Canaria.

La aseguradora, que en 2017 celebrará el 75 aniversario de su fundación, se encuentra inmersa en un plan estratégico que se prolongará hasta 2019 y uno de sus ejes consiste en la creación de una red propia de agencias en el territorio nacional "tecnológicamente avanzadas y con rentabilidad", añadió el directivo, que insistió en que el objetivo prioritario es "estar cada vez más cerca" de sus clientes.

Después de que con la crisis del mercado financiero sus accionistas, las cajas de ahorro (Caja General de Ahorros de Canarias, en la provincia tinerfeña, y La Caja de Canarias, en Las Palmas, ya desaparecidas) dejaron de distribuir para esta aseguradora, la entidad decidió emprender un plan de choque. De este modo, en los últimos "24 o 30 meses" Caser ha desembarcado en las Islas creando 25 empleos. Dispone de seis oficinas propias, 17 agencias exclusivas y 120.000 pólizas contratadas, un 20% más respecto al pasado año.

Martín anunció la apertura de otra oficina en noviembre en la capital grancanaria, donde se elevarán a cinco.

El director del Negocio de Agentes y Corredores destacó que el sector del seguro "disfruta de muy buena salud". "El repunte de la economía se refleja" en este ámbito, agregó Martín, que matizó que este sector "pasa bastante bien las crisis, entre otras cosas porque la siniestralidad se reduce y la rentabilidad aumenta".

Expresó su respaldo a los responsables de la nueva oficina y les animó a hacer "de la proximidad y la cercanía el éxito" de su relación con los clientes. La oficina está ubicada en la calle Párroco Francisco Rodríguez Rodríguez, en Guanarteme. Los agentes exclusivos Jesús y Guillermo Álamo Martínez darán cobertura especialmente a los clientes del norte de la Isla y la capital, tanto en productos de particulares como de empresas, aunque no tienen "límite de zona", precisó Jesús Álamo. Ya manejan una cartera de unos 800 clientes.

El acto contó con la presencia del director de Oficina de Canarias, Gerardo García, y Héctor Rivero, ejecutivo comercial del Plan Canarias. Además de la concejala de Fomento, Inmaculada Medina, el secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García, y familiares de los responsables de la agencia.