La confianza de los empresarios ha aumentado un 1,5 % en el primer trimestre de 2017 respecto al último de 2016 en Canarias, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mejora registrada en el archipiélago es la tercera mayor del país, que solo superan las de Aragón, del 2,2 %, y Comunidad Valenciana, del 2,1 %, en un trimestre en que la confianza empresarial aumenta en doce comunidades autónomas y desciende en las otras cinco, conforme a las cifras del INE.

En el marco del último Índice de Confianza Empresarial elaborado, este señala que en las islas son más los miembros de la patronal que encaran los tres primeros meses de este año con expectativas favorables, hasta sumar un 23,5 % del total, que los que los encaran con expectativas desfavorables, que suponen un 14,9 %.

Con lo cual, el saldo resultante de comparar la cantidad de los empresarios que se declaran optimistas con la de los que se muestran pesimistas es favorable a los primeros en 8,6 puntos, precisa.

En todo caso, son mayoritarios quienes afirman que afrontan el primer trimestre de este año con unas expectativas normales, que representan el 61,6 % de todos, de acuerdo al INE.