La aerolínea Vueling ha cancelado para hoy 24 vuelos con salida o destino a los aeropuertos franceses, de los que diez despegaban o aterrizaban en Barcelona, por la huelga de controladores galos que está convocada entre lunes y viernes de esta semana.

Según informa la aerolínea, la convocatoria de huelga provoca restricciones en la operativa habitual de todas las aerolíneas y la aviación civil francesa ha pedido a todas las compañías que reduzcan un 25% sus operaciones.

Vueling también ha advertido de que la situación puede afectar a la operativa de la aerolínea, ya que el 75% de su operativa sobrevuela espacio aéreo francés.

La compañía ha contactado con todos los pasajeros afectados, que tienen siete días para realizar las gestiones que consideren oportunas, como cambiar el vuelo o solicitar el reembolso del dinero.

La huelga de los controladores aéreos franceses también afecta indirectamente a otros vuelos que salen de otros lugares, como es el caso de Canarias, y que tienen que atravesar el espacio aéreo de Francia. Las conexiones de Vueling desde Canarias con Barcelona son habituales y son muy utilizadas desde Gando.