Canarias toma carrerilla para alcanzar un nuevo récord turístico. Tras sobrepasar la barrera de los quince millones de turistas el pasado ejercicio, el Archipiélago busca ahora una nueva marca, en la que contribuirán las 22 rutas que estrenaron los aeropuertos isleños durante la primera semana de la temporada de verano, que transcurrió entre el 26 de marzo y el 2 de abril.

El aeródromo que acogió el mayor número de nuevos enlaces fue el de Gran Canaria. A través de una nota, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena)señala que Gando inauguró siete rutas. Así, la aerolínea canaria Binter comenzó a operar con Dakhla mientras que Jet2.com hizo lo propio con Birmingham y Londres-Stansted. Los pasajeros que estrenaron estas dos últimas conexiones fueron agasajados tras el aterrizaje con una tarta conmemorativa. Asimismo, Gran Canaria cuenta desde entonces con nuevas rutas con Colonia, Berlín, Zúrich y Dusserldorf gracias a los vuelos operados por la compañía Niki.

La aerolínea irlandesa Ryanair Ryanair estrenó, por su parte, un enlace desde el aeropuerto de Tenerife Sur con Vitoria (País Vasco) el pasado 29 de marzo. Durante la misma jornada, la aerolínea austriaca fundada por el triple campeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda, estrenó conexión con Berlín y, un día después, con Colonia. Y al igual que en Gran Canaria, Jet2.com comenzó a enlazar con Birmingham y Londres-Stansted.

El aeródromo de Fuerteventura contabilizó en la primera semana de la temporada de verano hasta seis rutas. Mientras que Niki inició sus conexiones con Berlín y Zúrich, Jet2.com estrenó enlace con Londres Stansted. La compañía TUIfly Belgium, por su parte, empezó a operar con Nantes y Toulouse y, ayer mismo, estrenó también ruta con Birmingham.

El aeropuerto de Lanzarote solo estrenó dos nuevas conexiones: las de Jet2.com a Londres-Stansted el 30 de marzo y a Birmingham el pasado sábado. Según el comunicado de Aena, el Aeropuerto de La Palma recibió el 26 de marzo el primer vuelo desde Dusseldorf, operado por Niki, y Tenerife Norte inició hace dos días conexión con Alicante a través de Evelop Airlines.