El Gobierno de Canarias ha dotado con 450.000 euros sendas convocatorias de subvenciones destinadas a entidades y asociaciones que trabajan por la prevención de riesgos laborales (210.000 euros) y por la sensibilización de trabajadores y empresarios contra la economía sumergida (240.000).

El director general de Trabajo, José Miguel González, señaló en un comunicado que el objetivo último es erradicar la economía sumergida y el empleo irregular que habitualmente genera esta. De otra parte, también avanzar en la prevención de los riesgos laborales generando conciencia en los mismos colectivos.

"Estamos convencidos de que la seguridad y el cumplimiento de la legislación nos hace ser más competitivos, por ello debemos impulsar acciones que favorezcan los aspectos positivos en todos los puestos de trabajo frente a los que restan derechos y merman el crecimiento económico", afirmó.

Las subvenciones serán de un máximo de 15.000 euros y un mínimo de 8.000 euros en el caso de los riesgos laborales, mientras que las que van contra la economía sumergida podrán tener una dotación de hasta 24.000 euros.