El Hierro ocupó hoy toda la atención de la compañía Binter, que bautizó un nuevo avión, modelo ATR 72-600, con el nombre Virgen de los Reyes, en honor a la patrona de la Isla. El acto se celebró en el aeropuerto de la isla y contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, el consejero de Agricultura, Ganadería Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el presidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo, junto al obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, que ejerció como padrino de la ceremonia.

Del Castillo explicó que se trata de un reconocimiento a los herreños y la primera de las numerosas acciones que desde la aerolínea se realizarán con el fin de apoyar la fiesta de la Bajada y contribuir a que siga siendo más popular dentro y fuera de las Islas. "Sabemos lo importante que es este festejo para todos los herreños y los canarios del resto del Archipiélago, que cada vez son más quienes vienen a El Hierro para vivir su fiesta más importante, y Binter estará ahí, apoyándola, con 62 vuelos extras", destacó el presidente de la entidad.

Por su parte, Belén Allende, aseguró que "significa mucho para los herreños que el nombre de nuestra Patrona, la Virgen de los Reyes, vuele sobre los cielos de Canarias". "Como presidenta insular no puedo sino agradecer a Binter esta iniciativa más que simbólica, ya que de este modo no solo se tributa a la imagen mariana sino a toda la Isla a través del elemento que nos une como pueblo y que nos da fuerza para el futuro, porque elegir un año de Bajada para este bautizo no es casual y honra a la aerolínea", completó.

El consejero de Agricultura, Ganadería Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, señaló que "la Virgen de los Reyes es, además de una imagen de fe y devoción con trascendencia histórica para la Isla, un símbolo de identidad para todos los canarios. La rotulación de un avión de Binter con su nombre ahonda en esa proyección de la Isla a todo el Archipiélago y es un orgullo para quienes llevamos esta Imagen en nuestra idiosincrasia".

El presidente de la aerolínea agregó, además, que el próximo mes los pasajeros de todas las rutas, tanto interinsulares como internacionales, podrán leer en la revista de abordo un amplio reportaje sobre la isla y, durante la primera quincena de julio, la música herreña sonará en los aviones. "También se pondrá en marcha un concurso en redes sociales para contribuir a que todos los participantes conozcan un poco más todo lo que El Hierro ofrece", afirmó.

El avión bautizado es el sexto de los 18 nuevos aviones ATR 72 600, de última generación, adquiridos por la aerolínea, y que seguirán llegando de forma paulatina hasta 2021. El aparato tiene capacidad para 72 pasajeros y contribuirá a mejorar el servicio a los clientes. Así, Binter destaca su condición como "la única compañía aérea que conecta las siete islas del archipiélago gracias a sus 150 vuelos diarios y opera una de las flotas más modernas del país".

Sobre el ATR 72-600

En cuanto a las características de la aeronave protagonista durante la jornada de ayer, la aerolínea determina que "incorpora las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros". Asimismo, destaca que "se ha diseñado una cabina completamente nueva denominada Armonía, con asientos más finos que permiten un mayor espacio entre filas y con unos compartimentos de equipaje un diez por ciento mayores, sin olvidar que se ha dotado a los asientos de iluminación LED para hacer más agradable el vuelo a los usuarios".