Air Europa ha comenzado ya la venta de billetes para los vuelos entre islas que operará a partir del 30 de octubre. Aunque aún faltan más de tres meses para que despeguen los aviones que la compañía destinará para sus primeras rutas interinsulares, en competencia con Binter y Canaryfly, desde la aerolínea explicaron ayer que ya han constatado un mayor "movimiento" en las reservas a causa del interés que se ha despertado en el Archipiélago por la oferta de estos vuelos. Un interés que, además, se ha intensificado por el aumento al 75% del descuento en el billete del que disfrutan desde el 29 de junio los residentes en las Islas. El primer vuelo de la apuesta de Air Europa por el mercado canario, que unirá los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte y que despegará da las 07.00 horas del 30 de octubre, costará así a los residentes 15,29 euros (solo ida), según las cifras publicadas ayer por la empresa en su sitio web.

Ese mismo día, la jornada inaugural de esta nueva etapa de la compañía en el Archipiélago, Air Europa operará siete vuelos de Gran Canaria a Tenerife y otros tantos de Tenerife a Gran Canaria que incluso tendrán un precio ligeramente inferior, de 15,01 euros. Desplazarse de Gran Canaria a Fuerteventura en alguno de los tres viajes que harán las aeronaves de la firma del grupo Globalia costará 17,29 euros, 17,01 euros en el caso de que el trayecto se haga en sentido contrario, es decir, de Fuerteventura a Gran Canaria. En cuanto a las tres rutas desde la Gran Canaria a Lanzarote, el coste oscila, en función del horario, entre 13,04 y 18,29 euros, mientras que no varía para los tres vuelos de Lanzarote a Gando, cuyo precio es de 12,76 euros.

Fines de semana

Hay que puntualizar, eso sí, que los precios fluctúan en los fines de semana. El sábado 4 de noviembre, por ejemplo, el coste de los vuelos de Gran Canaria a Lanzarote se fija en 13,04 euros, mientras que hacer el trayecto en sentido contrario llega a 18,01 euros en dos de los vuelos del domingo 5. En cualquier caso, todas las tarifas se mantienen en una horquilla media de entre 15 y 18,5 euros.

El subdirector general del área Comercial de Air Europa, Imanol Pérez, puso énfasis ayer en el "optimismo" con que la aerolínea afronta su aventura canaria, en la que confían en convertirse, como ya han conseguido en Baleares, en "compañía de referencia", subrayó. De momento, "y cuando aún faltan tres meses" para el inicio de las operaciones, recordó Pérez, los primeros datos que manejan son alentadores: "Ya hemos notado cierto movimiento en las reservas".

Hay que recordar que a esas rutas que inicialmente cubrirán los aparatos de Air Europa se sumarán progresivamente otros trayectos. El calendario de la compañía, siempre que no se produzcan eventualidades, fija en marzo del próximo año el comienzo de operaciones entre Tenerife Norte y La Palma. Además, y en principio hacia octubre pero de 2018, se sumarán a la oferta los trayectos entre Tenerife y Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro y se incrementará de nuevo la frecuencia de los vuelos entre Gran Canaria y la isla del Teide. Para entonces, Air Europa operará más de 30 rutas interinsulares cada día.

La aerolínea destinará para prestar su servicio en el Archipiélago una flota de cinco aviones, tres de los cuales tendrán su base en Gran Canaria, según adelantaron ayer responsables de Globalia al presidente del Cabildo insular, Antonio Morales.

De hecho, Morales y su consejera de Turismo, Inés Jiménez, se reunieron ayer con la directora corporativa de Globalia en la región, Raquel Lucía, y el director de Globalia en la provincia de Las Palmas, Santiago Sáez, quienes se comprometieron con el dirigente político a bautizar con el nombre de Gran Canaria una de las aeronaves, "ya que es la Isla que mejor comportamiento arrojó el año pasado en las operaciones del grupo".