La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es prematuro aventurar qué ocurrirá en la próxima temporada de invierno"

El consejero Isaac Castellano posa en la Cámara regional. CARSTEN W. LAURITSEN

Consumido el primer trimestre, la evolución de la llegada de turistas continúa en positivo. ¿Lo esperaba?

Nuestro objetivo no es batir récords. Para este ejercicio nos planteamos la consolidación de resultados y los tres primeros meses del año caminan en esa dirección. Incluso, la reserva de plazas aéreas para el verano también muestran un contexto muy positivo y, por tanto, esperamos que el año sea bueno. Sería prematuro aventurarnos sobre lo que puede suceder en la próxima temporada de invierno.

¿Tiene la esperanza de que el incremento del descuento para volar a la Península se traduzca en más oferta y que eso lleve a una mayor aportación de visitantes nacionales?

Espero que llegue a la población a la que va destinada, que son los residentes canarios. No está pensado el descuento para facilitar la llegada de turistas.

¿Estamos en disposición de cerrar el año con un mayor gasto por turista?

Extender la cadena de valor del turismo es uno de nuestros objetivos. Establecer una política de segmentación nos permite identificar las motivaciones del turista y conectarlo con los recursos que demanda para que se incremente el gasto en destino. Es pronto para saberlo, pero trabajamos para que así sea.

Compartir el artículo

stats