Precariedad

España ya no está entre los países con más vacaciones de Europa

Nuestro país ha caído varios puestos en el ranking

Desconexión digital en vacaciones.

Desconexión digital en vacaciones. / ELISENDA PONS

Anastasia Sánchez

Son muchas las personas fuera de nuestro país que eligen España para sus vacaciones o incluso para vivir. Y es que tenemos uno de los mejores climas de Europa, una historia única, numerosas zonas de costa y muchas otras ventajas que nos convierten en la envidia de muchos.

Pero muchos de los extranjeros no solo ven a España como un país en el que pasar las vacaciones o vivir, sino que muchos de ellos quieren quedarse a trabajar aquí gracias a las condiciones laborales de las que gozamos aquí.

Una de las principales razones que lleva a los extranjeros a tomar la decisión de querer trabajar en nuestro país es el tema de todo lo relacionado con las vacaciones. Pero, si nos entramos en las estadísticas de los últimos años respecto a las condiciones laborales, la tendencia en el ámbito laboral ha ido precarizándose.

Uno de los aspectos en los que laboralmente más se ha empeorado es en el de las vacaciones. De acuerdo al ranking que publica el portal neerlandés especializado 'EuroDev', España ha perdido gran calidad en las vacaciones de sus trabajadores.

¿Cuál es el país con más vacaciones de Europa?

Cada país de Europa tiene su propia legislación con respecto a los días de vacaciones que cada trabajador posee, en España la ley marca que no pueden ser menores a 30 días naturales, por lo que está marcado que, como mínimo a cada trabajador le corresponden 22 días laborales por año trabajado.

Pero hay países que permiten, como mínimo 28 días hábiles de vacaciones. Este es el caso de Estonia. En este país, los trabajadores deben tener como mínimo 28 días de vacaciones pagadas, a diferencia de países como Reino Unido, Alemania o Países Bajos en los que solo se ofrecen 20 días de vacaciones al año.

En el resto del ranking se encuentran Polonia, con un mínimo de 26 días, Francia, Austria, Suecia y Noruega con 25 días o Islandia y Finlandia con 24 días. España, con 22 días, se aproxima mucho más al resto de países que se encuentran en las escalas menores del ranking.