La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista.

Francisco Juan Perera: "Repetiré mayoría absoluta, recibo más apoyo que antes"

"A día de hoy hay muchos vecinos que no están viendo la tele, no llega la señal a sus casas por la reestructuración de televisión que ha habido", afirma el alcalde de Tejda

Paco Perera. LP/ DLP

Lidera la plancha electoral de la Agrupación de Electores por Tejeda en el Ayuntamiento de este municipio. ¿Sigue insistiendo en el proyecto del teleférico del Roque Nublo en su programa?

Nosotros nunca hemos insistido en ese proyecto, que es privado, ni en la anterior campaña ni en esta. Incluso en la anterior legislatura eran dos de iniciativa privada. Lo que sí dijimos en el anterior mandato fue si continuaba ese proyecto, el pueblo de Tejeda tendría que pronunciarse sobre ello a favor o en contra de esa actuación a través de una consulta popular.

¿El próximo día 24 de mayo cree que su formación política repetirá mayoría absoluta?

Creemos que sí, el pueblo nos está animando bastante, incluso más que la vez anterior, estamos recibiendo más apoyo popular que en la primera legislatura, pero las urnas son las que deben hablar al final. Concurrimos a las elecciones por segunda vez y estamos trabajando para ello. Hace cuatro años que empezamos a preparar la campaña electoral y no esperamos a los 15 días que te da la ley. Vamos a ver si somos merecedores de esa confianza popular, en caso de que sea cierto, pues estupendo, y en caso de que no, cada cual a trabajar en sus cosas particulares.

Ante la revisión del Plan Insular, los vecinos y el Ayuntamiento de Tejeda han hecho alegaciones ante el Cabildo de Gran Canaria. ¿Cuáles son las propuestas más destacadas?

Sobre todo que no se ha tenido en cuenta para nada el sector primario, y en estos municipios del interior de montaña donde tenemos de todo un poco, vivimos del sector primario, sector servicios, y necesitamos una serie de mejoras que prohibía totalmente ese documento o no las dejaba desarrollar. Por eso queremos uno consensuado, donde el pueblo tenga acceso a esa propuesta que hacen los técnicos y de forma democrática, como se solucionan los problemas, y satisfacer el mayor número de deseos.

¿Qué medidas principales contiene su programa electoral?

Queremos que Tejeda sea el referente del turismo rural de Gran Canaria, basándonos en nuestros valores naturales, tipología arquitectónica. Tenemos otro proyecto como la zona comercial abierta del municipio de Tejeda. También tenemos otro proyecto muy ilusionante que es la embotelladora de agua, a ver si en estos cuatro años somos capaces de terminar con la parte administrativa, la parte más engorrosa, laboriosa.

¿Alguna otra línea de trabajo que contemplen?

Seguimos trabajando con todas las asociaciones de vecinos de todos los barrios del municipio para intentar también mejorar la calidad de vida de aquellos que aún quedan en estos parajes, para que su día a día sea lo más cómodo posible y hacerles llegar las nuevas tecnologías, dada la orografía tan accidentada del municipio.

¿Telefonía móvil e Internet?

Sí, muchas veces no tienen telefonía móvil, no llega Internet. A día de hoy hay muchos vecinos que no están viendo la tele, no llega la señal a sus casas por la reestructuración de televisión que ha habido. Eso ha sido un fallo enorme del Gobierno central, que no ha tenido en cuenta estas zonas oscuras. Nosotros desde nuestros propios medios estamos intentando que la señal llegue a estos vecinos, sobre todo a las personas mayores, que no tienen absolutamente nada.

Compartir el artículo

stats