Emprendedores de todo el Archipiélago se reunirán en el I Congreso de Viveros de Empresas Canarias, que tendrá lugar en Lanzarote el próximo 20 de noviembre. La cita, organizada por la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Lanzarote, cuenta con el apoyo de la dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con motivo de este evento, Radio Canarias (103.0 FM) lleva unos días acercando a sus oyentes las empresas que participarán en el Congreso. Se trata de profesionales que están iniciando su actividad en viveros de empresas de la comunidad autónoma, apoyados por el conocimiento y el apoyo de la red de Cámaras. Entre los asistentes figuran firmas como Vilma Stoned (www.abalorios.com), Xcellence o Calima Treck. Según los responsables de estas empresas, el I Congreso de Viveros de Empresas Canarias es una oportunidad para intercambiar experiencias y "ponerse cara".

De hecho, algunos ya han empezado a cerrar encuentros con otros emprendedores en su sector, como es el caso de Javier Cruz, fundador y director de Calima Treck, empresa especializada en la logística de viajes de aventuras, quien ya ha acordado una reunión con un empresario majorero. Para Mariano Sanz, uno de los cinco socios de Xcellence, la cita de Lanzarote es una oportunidad para "ver lo que se hace en otros lugares de Canarias", después de pasar por el Vivero de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, donde se ha encontrado un personal que les ha asesorado y donde "siempre están dispuestos"a ayudar.

En la misma línea se ha mostrado la propietaria de Vilma Stoned (www.abalorios.com), Sonsoles López, que se decantaba por el Vivero de la Cámara de Comercio de Lanzarote, porque le "encanta" la Isla y por las posibilidades de negocio que brinda la afluencia de turistas. Radio Canaria seguirá durante toda esta semana profundizando en las empresas que acuden al I Congreso de Viveros de Empresas Canarias en su apuesta por el emprendimiento y las nuevas iniciativas.