El Instituto Geográfico Nacional ha registrado más de 40 sismos en la isla de El Hierro, producidos entre última hora de este domingo, la pasada madrugada y las primeras horas de la mañana de este lunes. El más importante de estos temblores se produjo a las 7:13 horas, con un movimiento de 3.1 grados de magnitud, sentido por la población.

Los fenómenos sísmicos son más intensos en estas últimas fechas en el norte de la isla, con una profundidad de entre 15 y 25 kilómetros. La sucesión de temblores de esta madrugada confirman la tendencia de las últimas fechas, y apuntan, según los científicos, a un posible asentamiento tectónico, sin que se considere por ahora el riesgo inminente de una erupción volcánica. Al sur, en el área de La Restinga, continúa fluyendo el magma en la erupción fisural registrada a unos 200 metros de profundidad submarina.

Se da la circunstancia de que, también en la madrugada de este lunes, se registró otro temblor entre las islas de Gran Canaria y Tenerife, a las 6:05 horas, y, en la estimación inicial del instituto Geográfico Nacional, con una magnitud de 1.7 y una profundidad de tres kilómetros.