El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto del Rosario, Juan Gallego Ortiz, decretó ayer el ingreso en la prisión de Tahíche ( Lanzarote ) del súbdito marroquí Husseín E. M., como presunto autor de la muerte de la joven brasileña Yéssica Mayara Carraro Santos. El juez le ha imputado tres delitos: agresión sexual, homicidio y robo con fuerza.

Husseín fue detenido por la Guardia Civil el pasado martes junto a sus hermanos Mustafá y Hassán en relación con la trágica muerte de Yéssica. Se da la circunstancia que dos de ellos son gemelos. Estos dos fueron puestos posteriormente en libertad.

Durante toda la mañana de ayer, el presunto homicida permaneció en el interior de los Juzgados de Puerto del Rosario donde se le practicaron diversas pruebas que siguen confirmando, según fuentes cercanas a la investigación, no sólo su autoría en la muerte sino las reiteradas agresiones sexuales que cometió sobre la víctima, así como el ensañamiento con la joven a la que asestó más de 30 puñaladas por todo el cuerpo.

Los resultados de la autopsia practicada por los forenses judiciales José Blanco y José Rodríguez, han sido determinantes para que el juez Gallego haya incrementado los delitos imputados, ya que inicialmente sólo había sido acusado de homicidio y, ahora, se amplia por agresión sexual y robo con fuerza.

Algunos conocidos del presunto homicida han reconocido que Husseín tenía auténtica obsesión por la joven, dado que eran vecinos y que incluso controlaba sus movimientos desde la azotea de su vivienda, pues ambos residen en la calle Achimencey.

Por otra parte, el alcalde del municipio de Pájara, Rafael Perdomo, mantendrá una reunión hoy con la comunidad magrebí residente en La Lajita, cuyos vecinos vienen denunciando la escasa presencia policial en el pueblo y los problemas que se vienen generando con la población inmigrante.

A juicio del regidor, "sabemos que estamos ante un caso aislado, pero tenemos que esforzarnos para conseguir que no vuelva a ocurrir un suceso de esta naturaleza". Además, añade que "entre todos debemos lograr que la convivencia se normalice en La Lajita, y se recupere la buena vecindad".