Los padres de los alumnos de un curso de 1º de Primaria del Colegio Público Antoñito el Farero en Corralejo están en pie de guerra contra la Consejería de Educación al considerar que la maestra que se encarga de la educación de sus hijos no se encuentra en condiciones de dar clase. Por ello, demandan la sustitución de esta ante las autoridades educativas.

Según expuso un grupo de padres ayer, a la entrada del centro educativo, la citada profesora, natural de Gran Canaria, se encuentra enferma, "padece de crisis neuróticas y habría que destituirla o darle la baja porque no está en condiciones de atender a los niños", señaló Miguel Gómez.

La mencionada profesora ya ejerció el pasado curso escolar en este colegio y " también tuvo problemas con los escolares y con los padres donde los enfrentamientos eran continuos porque perdieron en curso, no aprendieron nada", afirmó Lorena Montesdeoca.

Los padres tenían previsto ayer que sus hijos no acudieran a clase, pero finalmente desistieron de su actitud al comprobar que la citada profesora no había acudido al centro. A pesar de ello, siguen vigilantes.