Un bañista de unos 70 años de edad falleció ayer por ahogamiento en una playa de Corralejo, en el municipio de La Oliva. En un principio, el afectado fue rescatado y sacado del agua por parte de un surfista cuando lo descubrió flotando en el agua, en las cercanías de una escuela de surf.

Respecto a la identificación, cabe señalar que el bañista estaba desnudo y se baraja que fuera un usuario de la playa de nudistas que estaba próxima a donde fue hallado. Los agentes, que calculaban por sus rasgos físicos que su edad aproximada sería de unos 70 años, estaban aún durante la tarde de ayer en las labores para descubrir su identidad.

La llamada de alerta fue dada pocos minutos antes de las dos de la tarde al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, por lo que fueron a la mencionada playa dos ambulancias, una medicalizada y otra de soporte vital básico, del Servicio de Urgencias Canario. Asimismo, también se sumaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

En un primer momento, el personal médico y el sanitario realizaron las maniobras de reanimación cardiovascular al encontrarse el afectado en parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, no finalizaron con éxito, por lo que el facultativo confirmó su fallecimiento.

Los miembros del instituto armado instruyeron las diligencias correspondientes, al tiempo que los policías locales colaboraron en el servicio.

Este varón que murió ayer en Fuerteventura es la tercera persona que ha perdido la vida por ahogamiento durante este mes de marzo en las costas canarias, según los datos recogidos por este periódico. Asimismo es el tercer fallecido por esta causa en la isla de Maxorata y el octavo en lo que va de año en el archipiélago canario.