La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de anestesistas en el hospital majorero genera quejas vecinales

Un vecino de Morro Jable lleva dos años esperando por una operación de riñón y sufre unos dolores insoportables

Un vecino de Morro Jable, Rodolfo Rodríguez, enseña su reclamación. FUSELLI

La falta de anestesistas en el Hospital General Virgen de la Peña de Fuerteventura ha generado numerosas quejas vecinales y una protesta de muchos vecinos, debido a las largas listas de espera para una intervención quirúrgica en la Isla y en el Hospital de referencia de Las Palmas de Gran Canaria.

Un vecino de Morro Jable, Rodolfo Rodríguez, anunció que está desesperado porque lleva dos años esperando para una operación de riñón y sufre unos dolores insoportables. "He presentado varias reclamaciones en el Hospital de Las Palmas y en el de Fuerteventura y me responden que no me pueden hacer la prueba de anestesia por falta de especialistas", explica el recepcionista Rodríguez.

"Me detectaron piedras en el riñón y por su tamaño tengo que operarme. No puedo hacer deporte, sufro dolores en el trabajo y temo perderlo porque atiendo al público. He explicado mi problema en todos los departamentos, hospitales y no me buscan una solución. Dicen que faltan anestesistas y nunca me dan hora para poder operarme", explica Rodríguez indignado. Asegura que "en el siglo XXI los majoreros se mueren esperando por una operación y somos ciudadanos de tercera".

Por ello exige a las autoridades majoreras que trabajen para mejorar la sanidad en Fuerteventura y que ofrezcan datos públicamente de las numerosas reclamaciones existentes en el Hospital.

Rodolfo Rodríguez insiste en que si viviera en Las Palmas de Gran Canaria ya estaba operado "y temo que si la situación se alarga mi riñón se quedará mal para toda mi vida".Por otro lado, el representante sindical de CCOO, Roberto Ramírez, explicó que la plantilla de estos especialistas se ha reducido a 6 personas de los 8 existentes. "Hay dos bajas que se han cubierto en julio con el refuerzo de uno de Las Palmas, pero la gerencia del Hospital majorero ha confirmado que en septiembre se cubrirán las dos plazas y trabajarán al completo con 8 anestesistas".

Compartir el artículo

stats