La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuerteventura se acerca a Suiza

El aeropuerto majorero tendrá 16 conexiones al mes con Basilea a través de TUI y Easyjet

De izquierda a derecha, Marcial Morales, Blas Acosta, Moisés Jorge y el alcalde de Praga, Oldrich Lomecky, ayer. LP / DLP

Fuerteventura refuerza sus radio de acción turística. Las conexiones aéreas con el destino majorero se incrementan por la labor del Patronato de Turismo y sus acuerdos y convenios comarketing con las aerolíneas.

Fuerteventura tendrá a partir del próximo mes 16 vuelos con Basilea, en Suiza, lo que posibilita la llegada de más visitantes procedentes del citado país europeo.

El touroperador TUI incrementará hasta en tres vuelos la oferta que mantiene entre el aeródromo insular y la ciudad suiza de Basilea el próximo mes de noviembre. En concreto, pasará de los cinco que ofrecía en noviembre de 2014 a los ocho que pondrá en servicio el próximo mes.

Por otro lado, la compañía aérea de bajo coste EasyJet también ha anunciado el aumento de vuelos para los meses de noviembre y diciembre entre Fuerteventura y Basilea. El próximo noviembre aumentará un vuelo con respecto a noviembre de 2014 pasando de siete a ocho.

El pasado año un total de 54.157 turistas suizos, un 17,63% más que en 2013, eligieron la isla para disfrutar de sus vacaciones. "En los meses que ha transcurrido de este ejercicio ya han llegado 40.313 turistas de ese país", aseguró, Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo.

Fuerteventura y Praga, capital de la República Checa, formalizaron ayer un convenio de cooperación bilateral en materia turística y cultural. Estos acuerdos se verán beneficiados por la línea regular de la compañía SmartWings, que opera en estos momentos entre el aeropuerto insular y el de Praga.

Hasta la capital checa se desplazó una delegación majorera encabezada por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta y Moisés Jorge, c que tuvieron la oportunidad de reunirse con el alcalde de Praga, Oldrich Lomecky. Estos acuerdos darán lugar a intercambios culturales, aprendizaje de un nuevo idioma o realizar prácticas en empresas de hostelería.

Compartir el artículo

stats