La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuerteventura pone un timple en Flandes

La Isla refuerza con 14 nuevos vuelos su oferta en Holanda, Luxemburgo y Bruselas - El Patronato divulga las alternativas turísticas y de ocio

Rayco López, Althay Paez, Adey Valdivia, Ana Roman, Moisés Jorge, Josephine Hoeffer,Óscar Calle y Domingo Saavedra, componentes de la delegación majorera en la promoción de Ámsterdam.

Fuerteventura continúa promocionando los encantos naturales de la isla en el exterior. Y ha puesto una pica en Flandes. Un timple para ser más precisos. La Isla ha iniciado diversas acciones promocionales en los países del Benelux, conformado por Holanda, Luxemburgo y Bélgica, que alberga a la histórica Flandes. Una delegación majorera participa en jornadas profesionales con el objetivo de incrementar el número de viajeros procedentes de los citados países y de incrementar la conectividad aérea.

Los acuerdos alcanzado con las aerolíneas han posibilitado que para la próxima temporada de invierno la isla tenga 14 frecuencias semanales con el Benelux. La expedición majorera llegó ayer a Bélgica para continuar con la hoja de ruta del Patronato de promocionar los atractivos de la isla a los agentes de viajes belgas.

La compañía Transavia y TUI Arke Fly tendrán siete conexiones con Fuerteventura desde Ámsterdam y Eindhoven, mientras que Ryanair, Jetair y Thomas Cook vuelan en seis ocasiones a la semana entre Bruselas y el aeropuerto majorero. Luxemburgo también dispondrá de una ruta semanal con Fuerteventura, operada por Luxair.

La primera de las acciones del Patronato de Turismo de Fuerteventura es estos países ha tenido lugar en la ciudad holandesa de Ámsterdam donde se dio a conocer la oferta turística y de ocio ante el sector turístico de aquel país. La delegación majorera, con el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, está compuesta por Rayco López (Oasis Park), Adey Valdivia (promotor majorero en París), Ana Roman (Elba Hoteles), Josephine Hoeffer (Atlantis Hoteles) y Óscar Calle (Barceló Hoteles). También viajaron en la expedición los músicos Domingo Saavedra (pianista) y Althay Páez (timplista), quienes deleitaron a los asistentes a las jornadas con su calidad musical.

La directora de Turespaña en Holanda, Ana Román, y su jefa de marketing, Rosa Vicente, estuvieron presentes arropando al Patronato majorero. Su presencia supone un apoyo al trabajo que viene realizando el Patronato de Turismo de Fuerteventura en aquel país. Los agentes de viajes, turoperadores y la prensa especializada de Ámsterdam recibieron la máxima información sobre los principales atractivos del destino Fuerteventura para que sepan transmitir a sus clientes los encantos de la isla. En 2014 viajaron a Fuerteventura 41.146 personas procedentes de Holanda. Desde enero a agosto de 2015, la cifra se sitúa en torno a 26.708 visitantes y la previsiones apuntan que al final del ejercicio la cifra podría ascender a los 30.000 turistas holandeses.

Blas Acosta destacó "la importancia de estas jornadas profesionales exclusivas de Fuerteventura al margen de las ferias a las que acudimos porque nos permiten posicionarnos como destino y ganar presencia entre los profesionales que acuden a estos encuentros".

Moisés Jorge considera que "el aumento de la conectividad regular entre Países Bajos y Fuerteventura con un repunte especial desde Holanda , ratifican el buen posicionamiento de la isla en estos mercados, no sólo en invierno sino también en verano. El crecimiento será de aproximadamente un 30% para la temporada que comienza en 9 días".

Compartir el artículo

stats