Fuerteventura vivirá hoy su noche mágica con la llegada de los Reyes Magos que se conmemora con la celebración de 13 cabalgatas en los diferentes municipios majoreros. Los niños podrán entregar a sus Majestades las cartas con sus deseos, bien durante el desarrollo de la comitiva como al finalizar la misma donde atenderán a los más pequeños.

Oasis Park Fuerteventura, la reserva de camellos más grande de Europa, ubicada en La Lajita, celebra treinta años cediendo a los ayuntamientos los camellos necesarios para las cabalgatas de Reyes. Son más de 70 animales los que cada año salen de la citada reserva para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan recorrer la isla majorera haciendo felices a cientos de niños.

Pájara

La Gran Cabalgata de Reyes Magos se celebra esta tarde en cuatro puntos diferentes del municipio de Pájara. El desfile comenzará a las 17.00 horas en las localidades de Pájara, Morro Jable y Costa Calma. En La Lajita, la comitiva real partirá a las 19.00 horas. Pájara se convierte en el único municipio de la Isla que cuenta con cuatro cabalgatas. Todos los desfiles culminarán con una chocolatada y dulces para despedir a sus Majestades y a su amplio séquito.

Antigua

Los Reyes Magos llegan temprano al municipio de Antigua para participar en dos Cabalgatas. Sus Majestades de Oriente visitan desde las 16.30 horas la localidad turística de Caleta de Fuste recorriendo por primera vez el paseo marítimo, además de las calles principales, finalizando en la Plaza del Castillo.

Tras concluir su visita a Caleta de Fuste, Sus Majestades proseguirán su camino por el municipio. Posteriormente, a las 19.00 horas se desplazarán desde la zona alta de El Durazno hasta la plaza de la Iglesia. El desfile irá acompañado de pajes, bandas de música y personajes de Disney.

La Oliva

Los Reyes Magos llegan al mediodía al pueblo de Corralejo a bordo de un buque de la naviera Armas. En el mismo muelle saludarán a los más pequeños y recogerán las cartas con sus peticiones.

El municipio norteño celebra tres desfiles: en Corralejo (17.30), Tindaya ( 17.00) y Villaverde (19.00).

Puerto del Rosario

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a la capital a bordo de un remolcador que los desembarcará en el muelle comercial. La comitiva saldrá de la zona portuaria y finalizará en el Belén.

Tuineje

El municipio sureño celebra dos Cabalgatas de Reyes. La primera en Gran Tarajal (17.30) y la segunda en el pueblo de Tuineje (18.00).

Betancuria

Los niños de Betancuria recibirán a sus Majestades de Oriente a las 17.00 horas en la plaza pública de la villa histórica. Habrán juegos infantiles y merienda.