La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un hombre en Morro Jable

El fallecido, de origen uruguayo, desapareció desde el pasado lunes de su domicilio - Restos de sangre en la barandilla del puente levantan la sospecha de los agentes

Imagen del puente de la autovía de Esquinzo, cerca de Morro Jable, donde apareció el cuerpo. LP / DLP

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un hombre en la zona de Esquinzo, en las proximidades de Morro Jable. Un turista descubrió ayer por la mañana el cadáver junto a uno de los puentes de la carretera que une la capital majorera con el sur de la Isla. Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis sobre las causas que han provocado el trágico desenlace. Sin embargo, el hallazgo de restos de sangre junto a la barandilla del puente hace pensar que la muerte pudo no ser voluntaria y en esa tesis trabajan los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

El fallecido fue identificado como Matías G. M., nacido en Uruguay en marzo de 1982, que había desaparecido de su domicilio desde el pasado día 25 de enero. Sus familiares denunciaron varios días más tarde ante la Guardia Civil su desaparición e incluso llegaron a diseñar un cartel con su foto solicitando la colaboración ciudadana. Sin embargo, posteriormente decidieron no colocarlos en los lugares públicos. Matías llevaba muchos años residiendo en la localidad turística de Morro Jable.

Un turista que paseaba por debajo del puente localizó ayer el cadáver, que presentaba síntomas de descomposición, lo que hace prever que la muerte se pudo haber producido el mismo día de su desaparición, hace nueve días. Tras dar la voz de alarma se personaron en el lugar de los hechos varias patrullas de la Guardia Civil y miembros del equipo de investigación de Morro Jable, así como agentes de la Policía Judicial de Las Palmas que se encontraban ya en la Isla investigando el caso. También acudieron al lugar dos patrullas de la Policía Local de Pájara.

Lo que inicialmente se especulaba como un suicidio se tornó posteriormente en una hipotética muerte no voluntaria, aunque no se descarta ninguna opción. La aparición de rastros de sangre junto a la valla protectora del puente, la posición del cadáver, que se encontraba sobre unos matos, y el estado de la ropa que vestía Matías levantaron la sospecha de los investigadores, que trabajan para averiguar las causas del siniestro.

Uno de los carriles de la autovía, donde aparecieron los rastros de sangre, fue acordonado y cortado al tráfico para que los agentes pudieran tomar muestras y huellas que les aporten alguna pista sobre lo ocurrido.

El cuerpo de Matías cayó desde una altura de cerca de 20 metros, aunque se investigan las causas. "Creemos, aunque no de una forma matemática, que cuando cayó al vacío estaba muerto, pero hay que esperar los resultados de la autopsia", señalaron fuentes oficiales. Las investigaciones de los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se centra en el círculo más cercano de Matías G. M.

Compartir el artículo

stats