La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición llevará a los tribunales el rechazo de la censura en La Oliva

El vocal de la mesa de edad, Isai Blanco, pidió a la policía que localizara a la secretaria para que jurara Claudina Morales - PP y PSOE se suman al gobierno

El alcalde de La Oliva, Pedro Amador, reanuda mañana los contactos con los grupos políticos del Partido Popular (PP) y PSOE para conformar gobierno. Aunque ambas formaciones se integren en el gobierno municipal estarían en minoría al sumar solamente siete de los once ediles necesarios que suponen la mayoría absoluta en la corporación.

Después del rechazo de la moción de censura contra el regidor Amador, presentada por Coalición Canaria (CC), Partido Progresista Majorero (PPMajo) y Nueva Canarias (NC), por no ser aceptada por la mesa de edad por no ajustarse a derecho al no estar acreditada la expulsión de Amador del PPMajo. El voto de calidad del presidente de la mesa de edad decidió al alegar, además, que la iniciativa no estaba avalada por un quórum reforzado, según los informes externos solicitados por la institución, todo hace indicar que serán los tribunales quienes deberán decidir sobre la nueva situación en el Consistorio.

El vocal de la mesa de edad, Isai Blanco Marrero, de Coalición Canaria (CC), realizó horas después de concluir la sesión plenaria, una comparecencia ante la Policía Local de La Oliva para que localizaran a la secretaria de la corporación, Rosa Delia Cabrera, "para que pudiera jurar el cargo de alcaldesa Claudina Morales".

La exalcaldesa Claudina Morales también anunció la adopción de medidas judiciales contra el rechazo de la moción de censura. "Durante el fin de semana nos reuniremos para analizar la situación y aprobar las medidas que adoptaremos".

Alcalde o alcaldesa

Claudina Morales se considera la alcaldesa de La Oliva al entender que la moción de censura "se ha votado y ha salido a favor", señaló a la conclusión del pleno.

Sin embargo, la votación a la que hace referencia Morales se escenificó después de levantada la sesión por el presidente de la mesa de edad, Cirilo González.

El espectaculo podría continuar mañana si Claudina Morales y los concejales censurantes se personan en el Consistorio norteño para tomar posesión de las diferentes áreas del gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats