El destino Fuerteventura comenzó ayer en la ciudad germana de Hannover la ruta promocional con la que recorrerá 29 ciudades europeas a lo largo de 2016. La iniciativa se engloba dentro de unas jornadas profesionales organizadas por el patronato de Turismo de Fuerteventura encaminadas a incrementar el conocimiento sobre la isla entre los profesionales del sector turístico europeo.

Alemania es el principal mercado turístico de Fuerteventura, liderando tradicionalmente el ranking de llegada de turistas, seguido por los británicos. El pasado año eligieron la isla majorera para disfrutar de sus vacaciones un total de 776.421 turistas germanos.

La delegación majorera está cabezada por el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y cuenta con comerciales de las ocho empresas que participan en estas jornadas: Princess Hoteles, Elba Hoteles, Atlantis Hoteles, Iberostar Hoteles, Barceló Hoteles, Fuerteventura Oasis Park, Aqua Water Park Fuerteventura y Hotel Mirador Lobos Golf.

El antiguo Ayuntamiento de Hannover fue el lugar elegido para dar a conocer los productos turísticos de la Isla, así como la oferta alojativa y las campañas promocionales que tienen previsto llevar a cabo estas cadenas hoteleras. La embajada insular informó a los asistentes de las conexiones aéreas que la Isla mantiene durante este año con Hannover. En total, son ocho los vuelos semanales entre el aeropuerto majorero y la ciudad alemana operados por Tui Fly, Condor y Sun Express. El Patronato ofreció a los asistentes música de la tierra a través de Domingo Saavedra y Balty González.