La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva

La concejala del PP Nerea Núñez muere el mismo día que recibe el alta médica

El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial, suspende el pleno de mañana y la bandera ondea a media asta - La familia quiere una despedida íntima

Nerea Núñez, concejala fallecida de La Oliva.

Los vecinos de La Oliva se despertaron ayer con la trágica noticia de la muerte de la concejala del Partido Popular (PP), Nerea Núñez Arias, que formaba parte del grupo de gobierno y estaba al frente de las concejalías de Economía y Hacienda, Gestión Tributaria y Contratación, Suministros y Patrimonio, así como era la tercera teniente de alcalde. Era una de las jóvenes promesas del partido conservador en el Consistorio norteño. Deja viudo y dos hijos pequeños.

La joven concejal estaba ingresada en el Hospital 'Virgen de la Peña', desde el pasado viernes hasta el lunes cuando le dieron la alta. A las pocas horas falleció en su domicilio.

El Ayuntamiento de La Oliva ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, la bandera municipal ondea ya a media asta en los edificios públicos y ha ordena la suspensión de las actividades lúdicas que se celebren en el municipio durante el citado periodo de luto. También, se suspenden las actividades programadas en los centros culturales del municipio con motivo de la celebración del Día de Canarias. Además, todos los ayuntamientos majoreros guardarán a las 10.00 horas de hoy un minuto de silencio en memoria de Neri, como cariñosamente se le conocía a la edil conservadoras.

Nerea Nuñez nació en Vigo el 4 de febrero de 1985 aunque desde 1990, con tan solo cinco años, se traslada con sus padres y su hermana pequeña hasta Corralejo atraídos por el boom económico. Aquí, la familia Nuñez Arias establece su hogar de forma definitiva aunque sin perder sus vínculos con su tierra natal.

Comienza sus estudios en el Colegio Público Bernabé Figueroa, posteriormente se traslada hasta el Instituto en Puerto del Rosario donde culmina sus estudios de Bachillerato y se matricula en la Universidad de La Laguna donde termina la carrera de Trabajadora Social, labor que desempeñó en la Residencia de mayores de Casillas del Ángel, propiedad del Cabildo de Fuerteventura. Posteriormente, aprueba unas oposiciones en una entidad bancaria, de la que pide excedencia al entrar a formar parte del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva.

Era una joven activa ligada al movimiento cultural de Corralejo y formaba parte de la murga Las Sargoriadas, uno de los colectivos carnavaleros más populares de Fuerteventura. A los 18 años ingresa en Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) y en las pasadas elecciones locales, Claudio Gutiérrez la reclutó para la lista municipal otorgándole el puesto número 2 de la candidatura.

Se casó con el experto en finanzas Onán Estévez Guerra con el que tuvo dos hijos: Juan y Lucas, de tres y menos de un año de edad, respectivamente.

Dolor

El gobierno municipal ha mostrado su consternación por la pérdida de la responsable municipal de Economía y Hacienda y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos. Además, la Corporación ha reconocido, " la encomiable dedicación con que Nerea se entregó a su responsabilidad pública durante sus meses como concejala".

Las causas de su muerte no serán desveladas hasta la realización de la autopsia, que presumiblemente se realizará durante el día de hoy. Nerea llevaba enferma algunos días y abandonó el Hospital en sillas de rueda y sin habla.

La familia no quiere sepelio y quiere una despedida intima.

Compartir el artículo

stats