El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha criticado la falta de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la isla y demanda a la Delegación del Gobierno que garantice la seguridad de los habitantes de Fuerteventura. Morales ha mostrado su preocupación por el déficit de agentes tanto del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) como de la Guardia Civil.

Tras los actos vandálicos sucedidos en la madrugada del pasado miércoles, cuando un grupo de jóvenes asaltó las dependencias de la Policía Local de Tuineje, ubicadas en la localidad de Gran Tarajal, que en ese momento permanecían cerradas. Tras el suceso el instituto armado ha procedido a la detención de varios jóvenes vinculados con el ataque a la sede policial.

Marcial Morales asegura que se trata de un hecho aislado, al tiempo que ha transmitido su interés "por garantizar unas plantillas y una cobertura suficiente de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, que, con el magnífico trabajo que realizan estos profesionales, evite hechos delictivos como éste". Además, añadió, que el aumento de las plantillas policiales "debe contribuir a reforzar la tranquilidad y la seguridad, que son elementos clave en la calidad de vida y la imagen de esta Isla, que va a seguir teniendo en el turismo su principal fuente de ingresos y bienestar."

Por otra parte, los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Tuineje ha exigido tanto al alcalde Salvador Delgado como a la Delegación del Gobierno la dotación de efectivos policiales en el municipio, tanto de agentes de la Policía Local como del instituto armado.

La portavoz socialista, Rita Díaz, acusa al regidor municipal de los problemas de seguridad y vigilancia que arrastra el municipio desde hace tiempo, no solo con el conflicto de la Guardia Urbana, sino con la dimisión en bloque de los miembros de Protección Civil.

Los socialistas denuncian la situación de "incertidumbre e inseguridad que padece el municipio de Tuineje" y aseguran que el asalto a la sede de la Policía Local no ha sido el único incidente que ha ocurrido este verano en Tuineje. "El pasado mes de junio de produjeron hechos en las fiestas de La Salud, donde no existía seguridad ni vigilancia que afectaron al desarrollo de los actos y que pusieron en peligro la integridad de personas y bienes".