La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pájara XXII Semana Cultural Playa de la Cebada

Música con aroma a mar

Morro Jable despide la tradicional Semana Cultural con el concierto de Sole Giménez

Música con aroma a mar

El verano es época de fiesta en Fuerteventura. Los eventos populares se extienden de Norte a Sur con una masiva asistencia de público no solo por las fiestas patronales de los pueblos sino por los eventos culturales, deportivos, ocio o musicales que acogen los municipios majoreros. Morro Jable presume de fiesta en el estío. La XXII Semana Cultural Playa de la Cebada cerró el telón con un amplio programa de actividades y de actuaciones musicales, algunos artistas de nivel nacional, que hicieron las delicias no solo de los vecinos sino de los miles de turistas que visitan esta localidad turística, una de las más importantes del Archipiélago.

El concierto de Sole Giménez y el Encuentro Parrandero han puesto el broche de oro a un evento que ha logrado consolidarse en sus ediciones. No fueron los únicos conciertos. También subieron sobre el escenario Cristina Ramos, ganadora de la primera edición del concurso Got Talent España, de Telecinco o el cantante extremeño Huecco, sin olvidar a los 14 participantes del Festival de la Canción que en esta ocasión ganó la grancanaria Cristina Morales.

Sole Giménez ofreció al público majorero, su elegante directo con una voz impresionante. La artista regaló al público algunos de sus grandes éxitos como vocalista de Presuntos Implicados, tales como la conocida Como hemos cambiado, así como canciones de su carrera en solitario, y algunas versiones como el bolero Dos gardenias para ti.

La cantante, que celebra diez años de carrera en solitario, demostró en Morro Jable que es una de las voces con más personalidad de la música española y latina. Durante las dos horas de concierto, la cantante se mostró además muy cercana al público, e incluso invito a sus seguidores a pasar a saludarla, una vez finalizado el acto.

Por otra parte, el Encuentro Parrandero puso fin durante el pasado fin de semana a la Semana Cultural, reuniendo en el escenario a la Asociación Folclórica Maxorata, el Grupo Infantil de la Escuela Municipal de Pájara, La Parranda La Sebada y la Parranda Los Mantequillas. Sin lugar a dudas fue uno de los actos más esperados por el público dado la enorme afición que existe por la música tradicional.

La concejala de Cultura de Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera, destacó "la gran acogida que ha tenido cada una de las actividades del programa, en los que la gente ha participado de manera espontánea y natural, cumpliéndose con creces el objetivo de la Semana Cultural Playa de la Cebada, que no es otro que combinar ocio y cultura".

La coincidencia en la celebración de la Semana de la Juventud en Gran Tarajal y la de Playa de la Cebada en Morro Jable, ambas con importante actividades y actuaciones musicales, ha sido puesta en entredicho por los jóvenes majoreros que consideran que deberían celebrarse en fechas distintas. "Así podemos disfrutar de ambas programaciones y de los importantes conciertos que se han celebrado en dichos eventos".

Compartir el artículo

stats