La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo Premios Distinguidos 2016

Comprometidos con el turismo

El Patronato premia a grupos turísticos, empresarios y colectivos por su aportación al sector

Se cumple el 276 aniversario de la Batalla de Tamasite entre los piratas ingleses y los majoreros en 1740.

La apuesta , el compromiso y la dedicación con el sector turístico se premia. El Patronato de Turismo de Fuerteventura dio a conocer ayer, durante su sesión constituyente, los elegidos para los premios Distinguidos del Turismo 2016 cuyos galardones le serán entregados en el desarrollo de la gala que tendrá lugar el próximo viernes en la localidad turística de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua.

Las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel, en Tuineje, serán galardonadas como mejor iniciativa de diversificación. también han obtenido el reconocimiento: el hotel Riu Palace Tres Islas (Playas de Oro a la Mejor Trayectoria); el matrimonio formado por Carmelo García e Inma Ramírez, propietarios de las viviendas destinadas al turismo rural: Teberite y La Morisca ( Mejor Iniciativa de Calidad ); la Agrupación Astronómica de Fuerteventura (Mención Especial a Colectivos) y el alemán y surfero Jurgen Hönscheid (Mención Honorífica Distinguido del Turismo).

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, destacó que en el transcurso de la gala "se reconocerá a personas y entidades que están destacando, incluso algunos durante décadas, por su aportación en la calidad, la diversificación y en la promoción exterior. En resumidas cuentas en hacer de Fuerteventura una isla mejor a nivel turístico".

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, quiso felicitar a "todos los premiados y a todos los que han sido propuestos y no han sido premiados en esta ocasión" y destacó "la importancia que se vuelva a celebrar una edición más de Distinguidos en la que se premia a la industria turística de la isla".

Por otro lado, el Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura aprobó el presupuesto del próximo año que asciende a 2.362.364 euros. .

El gerente del Patronato, Moisés Jorge, presentó durante la reunión del Consejo el Plan de Marketing para 2017 que incluye la presencia del destino majorero en una treintena de ferias tanto generalistas como especializadas en aquellos sectores con los que la isla intenta diversificar su oferta.

También se dio entrada a nuevos miembros del Consejo, entre los que destaca la presencia del chef Marcos Gutiérrez.

Compartir el artículo

stats