El Partido Popular de Fuerteventura ha exigido este lunes al Gobierno de Canarias que adopte medidas contra la "plaga" en que ganaderos y agricultores consideran que se han convertido los cuervos, reduciendo el grado de protección del que gozan en la actualidad.

Una medida que planteará que se reclame en la próxima sesión ordinaria del Pleno del Cabildo el grupo del PP en la corporación, según avanza en un comunicado.

En él se critica que la proliferación de los cuervos que arrasan cosechas y matan animales, según han denunciado ganaderos y agricultores, está provocando pérdidas económicas al sector primario de Fuerteventura, para el que la especial protección que tiene esta ave en la Comunidad Autónoma "se ha convertido en un serio problema", según sostiene.

El cuervo, "lejos de ser un aliado, como lo fue en otro tiempo, se está convirtiendo en una amenaza para el campo majorero", sentencia al respecto el PP.

Partido que avanza que también elevará al Pleno insular otra moción en la que insta a dirigirse al Gobierno de España para que destine el remanente de 1.706.313,15 euros de la adjudicación de la obra de acondicionamiento de la Playa de El Castillo a la ampliación del paseo marítimo de Caleta de Fustes.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, licitó por 3.762.373,20 euros las obras de acondicionamiento de la Playa de El Castillo, sin embargo, la actuación fue adjudicada por 1.966.059,69 euros, lo que produjo un remanente de 1.706.313,15 euros, se señala al respecto en la nota.

Otra iniciativa del PP en el Cabildo es que la Casa Alta de Tindaya se abra al público, ya que, después de que fuese inaugurada poco antes de las pasadas elecciones locales de mayo de 2015, ha permanecido cerrada, se añade en el escrito.

Y se detalla que, en una moción que ha planteado sobre este asunto, ese partido destaca el alto valor arquitectónico de esta construcción, en la que el Cabildo invirtió más de 400.000 euros para su rehabilitación con el objetivo de que se usase como centro interpretativo del Proyecto Monumental de la Montaña de Tindaya.