La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno abre el primer tramo de la carretera entre Corralejo y Caldereta

Se ponen en servicio 13 de los 18 kilómetros de esta nueva vía que tiene una inversión de 62 millones

El Gobierno abre el primer tramo de la carretera entre Corralejo y Caldereta

El Gobierno de Canarias pondrá mañana en servicio un nuevo tramo de la red viaria insular. Será una de las calzadas de la nueva carretera del Eje Norte Sur que une a Corralejo con La Caldereta, pero solamente se abrirá al tráfico 13 de los 18 kilómetros de esta vía de manera parcial hasta su definitiva finalización. Sólo podrán circular por la nueva carretera los vehículos que circulen en sentido norte-sur, es decir, Corralejo- Puerto del Rosario, mediante una calzada separada con dos carriles de circulación. El resto del trayecto en dirección norte se puede realizar bien por la carretera de las dunas o por el interior de la isla.

El tramo Caldereta-Corralejo tiene un total de 18 kilómetros de autovía y un presupuesto vigente de 62 millones de euros. La sección de la carretera está configurada por dos calzadas, una para cada sentido de la circulación y dos carriles por cada sentido con arcenes interiores de un metro y exteriores de 2,5 metros.

Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 dispone de una partida económica de 11 millones de euros que permitirá que en el próximo año este totalmente concluida, tras años de espera, la totalidad del tramo Caldereta-Corralejo.

La apertura de esta nueva vía supone una notable mejora de la seguridad vial, no en vano la nueva carreteras supone una alternativa para los desplazamientos desde Corralejo hacia Puerto del Rosario y Aeropuerto, con un trazado y capacidad muy superiores a los de la actual carretera por la costa.

El alcalde de La Oliva, Pedro Amador, acogió con satisfacción la puesta en servicio de la nueva carretera. "La apertura de l nuevo tramo de vía es un avance, en el sentido que permitirá descongestionar el tráfico tanto en la FV2 como en la FV101, que eran vías de acceso tradicionales a Corralejo. Esperamos la apertura completa de la autovía a lo largo de 2017, lo que permitirá aportar más seguridad al tráfico y hacer al municipio de La Oliva más competitiva".

El pasado 29 de diciembre se abrió la tráfico el tramo Matas Blancas-Costa Calma, de siete kilómetros, financiados con fondos Feder. Actualmente se trabaja en el tramo Costa Calma- Pecenescal.

Compartir el artículo

stats