La Demarcación de Costas de Canarias ha comunicado este viernes al Cabildo de Fuerteventura y al Ayuntamiento de Antigua que la zona sur de la playa de El Castillo, en Caleta de Fuste, se abrirá al baño antes del 31 de enero.

El Cabildo majorero ha informado de esta noticia después de la reunión de la comisión de seguimiento del convenio para la ejecución de las obras de acondicionamiento de la playa de El Castillo.

Al encuentro, celebrado en la Corporación insular, han asistido el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, el jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, Rafael Francisco López Orive, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, representantes de la empresa adjudicataria de las obras Sacyr y de los empresarios turísticos de la zona.

Durante la reunión, tanto Marcial Morales como Edilia Pérez han mostrado al representante de Costas la queja del Cabildo "por falta de información precisa sobre la ejecución y estado de la obra".

López Orive ha pedido disculpas y se ha comprometido a que en dos semanas facilitará información sobre la fecha de apertura de la zona norte de la playa de El Castillo.

Por su parte, Cazorla ha manifestado durante la reunión que "si no es por el Cabildo esa obra no se hace" y ha recordado que "es de sumo interés saber el tiempo que falta para abrir toda la playa".

El Cabildo de Fuerteventura firmó el 20 de abril de 2015 un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la ejecución de las obras de acondicionamiento de playa de El Castillo, en Caleta de Fuste, cofinanciadas en un 50 % por la Corporación insular y el Estado.