El buque Verona, que navega bajo la bandera de Noruega, atracó ayer a primera hora en el muelle comercial de Puerto del Rosario con más de un centenar de vehículos, caravanas y containers con material técnico para el rodaje de la película Star Wars, cuyo metraje comenzará en los próximos días en la zona de Cañada de la Barca, en el municipio de Pájara. La embarcación llegó procedente del puerto de Vigo a donde había llegado del muelle de Sheerness ( Gran Bretaña), tras una escala anterior en el puerto de Zeebrugge (Bélgica). Mañana llega al aeropuerto majorero el carguero ruso Antonov con más material para el rodaje.

El servicio logístico del buque Verona fue atendido por el grupo Suardiaz, especialista en servicios, que incluso desplazó hasta la isla a personal de su departamento de Logística.

La embarcación fue contratada por la productora Sur Film Red Cup que viene desde hace más de dos meses realizando los preparativos tanto logísticos como de montajes en la zona de rodaje, que continúa bajo una fuerte vigilancia las 24 horas del día para evitar cualquier filtración. No solo se ha establecido un perímetro de seguridad de casi dos kilómetros del set de rodaje sino que incluso se intenta controlar cualquier acercamiento por mar. Sin embargo, el portal Noticias Fuerteventura publicó una imagen aérea de los decorados.

La jornada de ayer fue de total trasiego en el muelle capitalino. No solo por la llegada del Verona sino por la actividad desplegada por otras embarcaciones. La caravana de vehículos, tráileres, equipos de suministros eléctricos y autocaravanas, entre otros, levantó expectación entre los vecinos portuenses y los usuarios del puerto capitalino.

La totalidad de los vehículos pertenecen a la empresa Translux, entidad especializada, entre otros servicios, en ofertar autocaravanas para el metraje de series y películas. El servicio se contrata con chófer.

La llegada de estos vehículos y material, junto al resto del equipo técnico que transporta mañana hasta la isla el Antonov hace prever que el inicio del metraje de Star Wars comenzará en los próximos días. Sin embargo, existe un total secretísimo en torno al rodaje de la película de Disney.