La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pájara

Educación programa la apertura del nuevo CEIP de Morro Jable en dos años

La Consejería saca a licitación el proyecto del colegio con un importe superior a siete millones de euros

Educación programa la apertura del nuevo CEIP de Morro Jable en dos años

Los habitantes de la localidad sureña de Morro Jable, en el municipio de Pájara, deberán esperar dos años para inaugurar el tercer colegio de Infantil y Primaria. Aunque la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, anuncia que se están dando los pasos y gestionando los trámites administrativos para que este nuevo centro sea una realidad cuanto antes, y se reduzca la masificación de alumnado que soportan los dos existentes en la zona.

Padres, alumnos y profesores se quejaron el pasado curso escolar de las aulas modulares existentes en los patios de los colegios, y de la falta de aulas y espacios comunes.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la salida a licitación del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Morro Jable, de 27 unidades que responderá a las necesidades de escolarización de la localidad majorera con más de 600 nuevas plazas educativas.

Una obra presupuestada en más de siete millones de euros, en concreto 7.527.121,62 euros.

El CEIP, que se ubicará en un terreno de 12.513,73 metros cuadrados, estará compuesto por nueve aulas de Infantil y dieciocho de Primaria, entre las que se han incluido espacios específicos como las aulas de música, plástica, idiomas, informática o Pedagogía Terapéutica.

Además, el nuevo colegio contará con sala de psicomotricidad, cocina y comedor, biblioteca, gimnasio, vestuarios y dos canchas polideportivas de 22 x 44 metros, una de ellas cubierta.

Las aulas y salas didácticas se ubicarán en un único edificio y se distribuirán atendiendo a criterios de funcionalidad y a las necesidades educativas de los diferentes perfiles del alumnado para el que han sido diseñadas. Así, en la primera planta, además de las aulas de Infantil, que contarán con porche y espacios de juego específicos se situarán las aulas de Pedagogía Terapéutica. Con el fin de facilitar el acceso a los escolares con necesidades especiales, y las dependencias proyectadas para actividades comunes, como el aula polivalente o la biblioteca.

Un centro moderno y acorde a la nueva realidad de la localidad majorera suereña que reclaman sus vecinos desde hace años.

Las empresas interesadas en presentar ofertas para la construcción del CEIP podrán enviar sus solicitudes de participación hasta el próximo 23 de agosto a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Por otro lado, la comunidad educativa de localidad cercana de Costa Calma (Pájara) mantiene su reivindicación para que se amplie el único colegio de Infantil y Primaria y trabaja con la Consejería para que se ejecute el nuevo IES La Lajita para evitar el trasldado diario de los alumnos de Secundaria de la zona a los institutos de Gran Tarajal (Tuineje). Los problemas con el suelo han retrasado el proyecto.

Compartir el artículo

stats