La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

400 personas aspiran a convertirse en extras de la película 'The Kill Team'

A pesar de la elevada cifra en los casting, el director Dan Krauss deberá elegir sólo a 250

400 personas aspiran a convertirse en extras de la película 'The Kill Team'

Un total de 400 personas aspiran a participar como extras en la película The Kill Team que se rodará en diversos escenarios del territorio majorero desde el 2 al 13 de octubre. Sin embargo, el director Dan Krauss solamente seleccionará a 250 figurantes. Dentro de una semana se dará a conocer los afortunados que tomarán parte en el filme junto a los principales actores Alexander Skarsgard y Nat Wolf.

La empresa Personal 7 ETT y su responsable, Iván Armesto, ha realizado en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario el segundo casting que se lleva a cabo en Fuerteventura. El primero se realizó l a finales del pasado mes en la localidad de Corralejo. Se buscaba personas afganas desde los 5 años, hombres de pelo oscuro, delgados y preferiblemente con barba, mujeres con cabello oscuro y con talla entre 36 y 43 de pantalón, así como adolescentes, niños con pelo oscuro y ojos de cualquier color y militares entre 18 y 25 años. Acudieron a la cita 202 personas que entendían se encontraban dentro del perfil demandado.

"Nuestro trabajo se centra ahora en seleccionar aquellas personas que se ajustan al máximo con los perfiles que buscamos. Una vez cumplido con este proceso hacemos diversas propuestas y es el propio director Dan Krauss quien los elige según su propio criterio". Además, apuntó, que "en una semana los aspirantes sabrán si han sido elegidos o no".

Los municipios de La Oliva y Antigua acogerá parte del filme The Kill Team que narra la historia de abusos y crímenes de soldados norteamericanos durante su misión militar en Afganistán. La serie estará protagonizada por Alexander Skarsgard y Nat Wolf, actores habituales dentro del círculo cinematográfico de Hollywood.

El guión de la película se ubica a principios de 2010, en la región de Kandahar, situada al sur del país asiático. Una patrulla de la Compañía Bravo, perteneciente al ejercito de Estados Unidos a cuyo mando se encontraba el sargento Calvin Gibas, acordaron divertirse matando a un ciudadano civil en una aldea. Dos soldados, Jeremy Morlock y Andrew Colmes fueron los que acribillaron a balazos al joven afgano Gul Mudin. No contentos con su hazaña y para demostrar su heroicidad le cortaron un dedo como trofeo. Posteriormente, continuarían realizando varias atrocidades más con la población local. Estos hechos saltaron a la luz pública y fue motivo de un documental realizado por Krauss.

El citado filme cuenta con la producción de Temple Hill Entertainment, mientras que la entidad Cornerstone Films será responsable no solo de las ventas sino de la distribución internacional del proyecto cinematográfico. El metraje de la película llega a Fuerteventura de la mano de Adrián Guerra, que también forma parte del grupo de productores del films.

Compartir el artículo

stats