Sandra González de Nueva Canarias (NC) tomó ayer posesión como edil en el Ayuntamiento de La Oliva, en el que sustituye a Marcelino Umpiérrez, quien renunció tras ser condenado a 5 años de inhabilitación para cargo público por delito de prevaricación en el llamado caso Clavellinas.

El Consistorio norteño celebró ayer una sesión plenaria y se tuvo que incluir como punto de urgencia la toma de posesión de la concejala, como consecuencia que su credencial le fue remitida el pasado viernes de desde la Junta Electoral, una vez se encontraba cerrada la convocatoria del pleno.

La nueva edil, tercera en la lista por el partido nacionalista en las pasadas elecciones locales, ocupa la plaza Umpiérrez vacante en el plenario desde el pasado mes de julio, una vez conocida la sentencia de su inhabilitación. Tendrá a su cargo, las Concejalías de Turismo y Transportes.

Tras su toma de posesión, Sandra González aseguró que afronta esta etapa con "responsabilidad e ilusión, y con la esperanza de responder a la confianza que los ciudadanos y los compañeros han depositado". Además, añadió, que "me gustaría poder realizar mi aportación a un municipio de enorme potencial turístico".

Sandra González, diplomada en Turismo, fue directora general de Ordenación y Promoción Turística en la etapa de Rita Martín y Pilar Parejo en la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. En septiembre de 2010 fue cesada tras su distanciamiento con la presidente del PP majorero, Agueda Montelongo. Fue sustituida por Dunia Álvaro Soler, que generó protestas de la patronal turística.